Jueves 14/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Un juez manda a prisión a un hombre por estafar 7.600 euros en bancos donde se hacía pasar por cliente

Agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Nervión, en Sevilla capital, han detenido a J.S.C., de 46 años de edad, por un supuesto delito continuado de estafa y usurpación del estado civil, ya que habría estafado unos 7.600 euros en distintas entidades bancarias tras hacerse pasar por cliente, hechos por los que un juez ha decretado su ingreso en prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, el arrestado se hacía pasar por cliente de la entidad bancaria en cuestión mostrando tan sólo documentación previamente sustraída de los buzones de las víctimas. Tras ganarse la confianza del empleado del establecimiento bancario, realizaba reintegros de las cuentas de las personas por las que se hacía pasar sin necesidad de mostrar documento identificativo oficial alguno.

Los agentes tuvieron conocimiento del primer hecho delictivo a partir de una denuncia interpuesta en la ciudad de Sevilla en la que una persona, cliente de una sucursal bancaria de la ciudad hispalense, daba conocimiento de la sustracción de su cuenta bancaria de un total de 2.700 euros.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores determinaron que el reintegro del dinero se había producido en efectivo, de manera presencial en la oficina de la entidad, motivo por el cual se procedió al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad pudiendo identificar a la persona que recibía el dinero, siendo reconocida ésta como el individuo a quien entregó el dinero tras manifestarle ser el titular de la cuenta.

Una vez plenamente identificado este sujeto, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un delincuente habitual conocido por los investigadores, al que le constaban numerosos antecedentes delictivos y cuyo 'modus operandi' era siempre el mismo, habiendo hecho de esta actividad ilícita su modo de vida.

SUSTRAÍA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS BUZONES

El detenido sustraía documentación de sus víctimas potenciales de los buzones de sus domicilios para utilizarla posteriormente para hacerse pasar por ellas y, ya una vez en la sucursal bancaria, ganarse la confianza de un empleado de la misma y realizar disposiciones de efectivos sin necesidad de mostrar documento oficial alguno con el que acreditar su identidad.

Conociendo el 'modus operandi' de este individuo, y el hecho de que su actividad fuera incesante durante los últimos años, como así acreditaban los antecedentes policiales, los agentes centraron la investigación en la localización de otras víctimas que hubieran sufrido un las consecuencias de un delito similar.

Las labores indagatorias dieron su fruto al localizar a dos nuevas víctimas de este delito, una de ellas en Andújar (Jaén) y otra en Córdoba, a las cuales, empleando el mismo 'modus operandi', le habían sustraído las cantidades de 1.900 y 3.000 euros, respectivamente, ascendiendo la cantidad total de lo defraudado a 7.600 euros.

El detenido había perfeccionado su técnica y, conocedor de la investigación policial, cometía sus estafas en distintas provincias para dificultar la investigación a los agentes, que finalmente procedieron a su detención y su posterior puesta a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31