Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

A prisión por estafar más de 140.000 euros en telefonía móvil usando datos de clientes de su locutorio

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un joven de 29 años de edad, de nacionalidad peruana e identificado como M.A.V.S., por estafar más de 140.000 euros en telefonía móvil empleando para ello datos personales de los clientes del locutorio en el que trabajaba, hechos por los que el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A prisión por estafar más de 140.000 euros en telefonía móvil usando datos de clientes de su locutorio A prisión por estafar más de 140.000 euros en telefonía móvil usando datos de clientes de su locutorio

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, esta actuación se inició a raíz de una denuncia de un vecino de Mairena del Aljarafe que dijo ser víctima de una estafa, pues varias compañías de telefonía móvil le reclamaban facturas que ascendían a 2.303,81 euros.

Los investigadores comenzaron su trabajo y averiguaron que el autor de los hechos había obtenido el alta de varias líneas a nombre de una empresa ficticia, asociando a las mismas más de siete terminales de móviles de alta gama, aunque los datos bancarios y la identidad del titular eran los del denunciante.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil indagó sobre las direcciones hacia donde eran enviados los terminales obtenidos con este fraude, y consiguieron averiguar que eran varias las direcciones a las que se habían sido enviados, aunque los habitantes de estas casas decían no haber recibido nada.

Los agentes continuaron indagando y llegaron a saber que los envíos postales los recogía alguien en el exterior de las casas, antes de que llamaran a la puerta. Como resultado de esta investigación, los agentes localizaron a la persona que recogía los paquetes justo en el momento en que recogía uno. Se trataba de una mujer que es, al parecer, la pareja del presunto estafador.

RECLAMACIÓN JUDICIAL DE UN JUZGADO DE BILBAO

Gracias a una minuciosa labor, los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe identificaron al sospechoso, que trabajaba en un locutorio que también tiene servicio de fax, escáner y fotocopiadora. El 'modus operandi' consistía en quedarse con una copia de los documentos que fotocopiaba cuando éstos contenían datos bancarios y del DNI.

Con esta información en su poder, contrataba líneas de teléfono móvil y compraba terminales por Internet. Gracias a esto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que existían más de 30 personas cuyas copias de documentación estaban en poder de este individuo, y que por lo tanto podían ser víctimas de la estafa.

Tras ello, se alertó a todos los cuerpos policiales y el sospechoso fue finalmente localizado y detenido en Sevilla. Los agentes llegaron a saber que existía una reclamación judicial de esta persona por un juzgado de Bilbao y por idéntico delito al que ahora se le imputa, en concreto un delito de estafa continuada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31