Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El presidente del PP critica la "pérdida" de plazas hospitalarias en la provincia

El Catálogo Nacional de Hospitales 2011 confirma que ha perdido 141 camas en el último año, pese a mantener los mismos hospitales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Partido Popular de Cádiz ha denunciado cómo la provincia de Cádiz sigue perdiendo plazas hospitalarias mientras se mantienen paralizados los proyectos de nuevos hospitales.

El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha lamentado esta situación y critica los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras sanitarias. En este sentido, hace referencia al Catálogo Nacional de Hospitales 2011, elaborado por el Ministerio de Sanidad, donde se pone en evidencia la pérdida constante de camas en la provincia, pese a existir el mismo número de hospitales.

Así, y según se indica en nota de prensa, en 2011, la provincia cuenta con 16 centros hospitalarios con un total de 3.627 camas, frente a las 3.768 camas contabilizadas en el año anterior. "En sólo un año, se han perdido 141 camas a pesar de que se mantiene el mismo número de hospitales y siguen pendientes de la apertura de los nuevos", sentencia Loaiza.

Asimismo, el dirigente popular señala que la situación hospitalaria gaditana "ha ido de mal en peor en los últimos años", ya que la pérdida de cama ha sido "constante" año tras año. Al respecto, apunta cómo en 2005 existía el mismo número de hospitales con un total de 4.331 camas, habiendo desaparecido 704 camas en los últimos seis años.

Según indica Loaiza, "frente a esta pérdida continua, no se ha abierto ni un solo hospital nuevo de los anunciados por el Gobierno andaluz pese a las innumerables promesas". En este sentido, recuerda los retrasos que acumulan los hospitales de Cádiz, Jerez y La Línea, así como el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Vejer.

A su juicio, la situación de las infraestructuras sanitarias en la provincia es un nuevo despropósito de la Junta de Andalucía para con los gaditanos tratándose además de un servicio esencial. De hecho, recuerda que el Gobierno autonómico redujo en 15 millones de euros la inversión para la provincia de Cádiz durante el presente ejercicio.

Por último, José Loaiza critica que, ante la deficiencia de camas, el Servicios Andaluz de Salud (SAS) vuelva a cerrar camas durante la temporada estival cuando se registra un aumento de la población en la provincia con la llegada de turistas. Así, incide en el compromiso socialista de mejorar y reforzar la dotación de personal para evitar esta situación, pero una vez más el Gobierno socialista vuelve a engañar a los gaditanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31