Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El plazo para presentar candidatura a las primarias del PA, que se celebran el 29 de septiembre, termina este miércoles

El plazo para presentar candidatura a las elecciones primarias del Partido Andalucista (PA), que se celebrarán el 29 de septiembre para elegir al candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, finaliza este miércoles, según han indicado a Europa Press fuentes andalucistas, que han precisado que en dichas primarias no se contempla la posibilidad de voto por correo "para evitar procesos con posibles vicios en el envío de votos por cualquier candidato", según han informado a Europa Press fuentes andalucistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plazo para presentar candidatura a las primarias del PA, que se celebran el 29 de septiembre, termina este miércoles El plazo para presentar candidatura a las primarias del PA, que se celebran el 29 de septiembre, termina este miércoles

Como se recordará, el pasado 11 de agosto, fecha en la que se conmemoraba el asesinato del Padre de la Patria andaluza, Blas Infante, la secretaria general del PA, Pilar González, anunciaba en un acto público la apertura del proceso de primarias, así como también su candidatura. Si bien, también ha mostrado su decisión de optar a las primarias andalucistas el que fuera alcalde de Coria (Sevilla) por el PA Tomás Alfaro.

Estas primarias cuentan una Comisión Organizadora de las Elecciones Primarias (COEP) que coordinará el proceso y que ha sido elegida por el Comité Nacional Andalucista, un órgano formado por 43 personas elegidas de forma proporcional en el Congreso Nacional del PA. Además, el proceso cuenta ya con un calendario cerrado de todos y cada uno de los hitos, que regulan con precisión el transcurso de las elecciones primarias, las candidaturas o las mismas elecciones.

Entre otras características del proceso, destaca el cierre del censo electoral, llevado a cabo por el propio Comité Nacional Andalucista, para evitar "modificaciones de última hora", contando así con una mayor claridad, transparencia y legitimidad en el proceso, que culminará con la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas.

14 DÍAS DE CAMPAÑA

El sistema de votación tras la campaña de 14 días de duración, sin jornada de reflexión, se realizará el 29 de septiembre, por sufragio universal de los militantes con todos los derechos políticos y electorales hábiles, como el pago de las cuotas. Las votaciones tendrán lugar en las sedes electorales que existen en las ocho provincias de Andalucía, divididas además por comarcas, habilitándose al menos una de ellas en cada comarca.

También cabe destacar que las propias agrupaciones tienen la posibilidad de solicitar su inclusión en el censo de sedes electorales. Para ser candidato sólo hay que presentar la candidatura hasta el 24 de agosto, avalada con dos quintos de firmas del Comité Nacional Andalucista o dos quintos de la Comisión Ejecutiva Nacional.

También podrán presentarse si se cuenta con el cinco por ciento del censo de cada provincia o con el 15 quince por ciento de todos los militantes del Partido Andalucista. Si bien, la presentación de avales y documentación acreditativa tendrá lugar entre el 29 y el 7 de septiembre, proclamándose de manera definitiva las candidaturas el día 13 de septiembre.

La campaña electoral se celebrará entre los días 14 y 28 de septiembre; la jornada electoral, el 29 de septiembre; el escrutinio general y proclamación provisional del candidato, el 1 de octubre, y la proclamación definitiva tras la resolución de recursos, el 4 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31