Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La plantilla de la empresa de limpieza Esabe inicia huelga indefinida por pago "irregular" de sueldos

La plantilla de trabajadores de limpieza de Esabe ha comenzado la huelga indefinida que CCOO convocó a principios de septiembre y que, tras no llegar a acuerdo con la empresa, se está llevando a cabo desde hoy 30 de septiembre ante el "pago irregular" de los salarios por parte de la empresa, que adeuda a la plantilla la nómina de tres meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indica el sindicato CCOO en una nota, el sindicato provincial de actividades diversas de CCOO de Sevilla ha informado que, además de la huelga, los cien trabajadores, de los cuales, sobre un 80 por ciento son mujeres, realizarán paros los lunes y viernes de cada semana.

El motivo de la huelga es el "pago irregular" de los salarios por parte de la empresa, que adeuda a la plantilla la nómina de tres meses, "sin que haya intención alguna de abonarlas".

Según ha explicado el secretario de organización del sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, Joaquín López, "la huelga está teniendo un buen seguimiento en su primera jornada, cuando también los trabajadores están realizando diferentes concentraciones en los centros de trabajo donde Esabe tiene contratados los servicios de limpieza".

CCOO precisa que mientras continúe la huelga, los trabajadores realizarán paros los lunes y viernes de cada semana, "para reivindicar el cobro de las nóminas a la empresa". Asegura que Esabe lleva todo el año pagando los salarios "de forma irregular", de manera que en estos momentos la empresa adeuda a la plantilla un total de tres nóminas, "sin que haya intención de pagarlas". Además, CCOO denuncia un "reiterado incumplimiento del convenio colectivo" por parte de la empresa.

En este sentido, los trabajadores también han convocado esta huelga para protestar por "otros incumplimientos, como las altas a la Seguridad Social".

El sindicato ha recordado que aunque Esabe es una empresa privada, su plantilla presta servicios de limpieza en diversos edificios públicos de Sevilla como la sede de la Dirección General de Tráfico, la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Hospital Biológico de la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31