Martes 23/10/2018.

| Sevilla

Sevilla

La plantilla de Produsa cumple una semana de huelga y lleva al pleno de Utrera su situación

La plantilla de la sociedad de promoción y desarrollo Produsa, perteneciente al Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), ha cumplido ya una semana en situación de huelga indefinida, a cuenta de la decisión del Consistorio utrerano, gobernado por el andalucista Francisco Jiménez en coalición con el PP, de promover un concurso voluntario de acreedores para "liquidar" esta sociedad municipal. Los trabajadores han asistido al pleno celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Utrera, que ha debatido el asunto gracias a una moción defendida por el Grupo socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antonia Durán, delegada de personal de Produsa, ha informado a Europa Press de que los trabajadores suman ya siete días en esta huelga indefinida marcada, según su perspectiva, por la ausencia de "voluntad política" para buscar una salida negociada al conflicto. Los trabajadores, que esperan aún el cobro de seis nóminas y una paga extraordinaia, han asistido al debate plenario celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Utrera, cuyo Grupo socialista ha expuesto ante la Corporación el conflicto que sacude a esta sociedad municipal.

La delegada de personal de Produsa espera ahora reunirse con el alcalde, aunque da por segura la voluntad del Gobierno municipal de "extinguir" la empresa y ella misma aboga por un acuerdo al objeto de que los trabajadores sean despedidos con indemnizaciones de 45 días por año de servicio.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Utrera, José María Villalobos, había reclamado ya "responsabilidades políticas" ante este concurso voluntario de acreedores. En declaraciones a Europa Press, José María Villalobos rememoraba que ha elevado a prácticamente todos los plenos celebrados recientemente la situación de Produsa, pues "llevamos meses pidiendo un plan de viabilidad para la empresa y ya habíamos augurado esto, aunque por ello nos llamaron alarmistas". El portavoz socialista ha avisado de que Produsa ha funcionado "como una caja negra" gracias a la cual, el Gobierno municipal Utrerano ha esquivado "los controles" fiscales e institucionales.

En ese sentido, ha lamentado que durante meses, el Gobierno municipal defendiese que "no estaba pasando nada en Produsa" y "ocultase la situación real de la empresa solo porque estaban las elecciones municipales" en un horizonte cercano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31