Jueves 16/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Más de 300 personas asisten a una jornada para debatir sobre los avances en las políticas de igualdad de la Junta

Más de 300 personas pertenecientes a las Unidades de Igualdad de Género de las consejerías, personal de la Administración en general, representantes de asociaciones y entidades de carácter social, y de corporaciones locales, han participado en la jornada 'La articulación de la transversalidad de género en la Junta de Andalucía: las Unidades de Igualdad de Género, constitución y avances', que ha inaugurado este viernes en Sevilla la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de esta jornada, organizada por la Junta, es difundir el modelo de implantación y la articulación de las políticas transversales de género de la Junta de Andalucía, así como ofrecer un espacio de análisis, debate e intercambio entre las Unidades de Igualdad de género, según ha explicado la consejera en declaraciones a los periodistas.

A través de esta jornada se pretende ofrecer una visión general sobre el nuevo marco de gestión de las políticas de igualdad de género, además de favorecer el trabajo conjunto entre las diferentes estructuras creadas en la Junta en este ámbito.

Andalucía ha sido la primera comunidad que ha puesto en marcha Unidades de Igualdad de Género en todas sus consejerías y es la primera también que elabora los presupuestos con perspectiva de género y realiza Informes de Impacto de Género de cada normativa desde 2005. Asimismo, las nueve universidades públicas andaluzas disponen de Unidades de Igualdad de Género.

La Junta de Andalucía puso en marcha en 2010 el Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres y desde entonces se han desarrollado un total de 241 medidas para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con una inversión de la Junta que ha superado los 700 millones de euros.

En este sentido, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha indicado que es "bueno" la formación y poner en común las diferentes líneas de trabajo. Para Navarro, las políticas de igualdad tienen que estar encaminadas a mejorar la participación en igualdad y "no para mejorar las condiciones de las mujeres en contra de los hombres".

"Se trata de hacer posible la igualdad de oportunidades eliminando los obstáculos que existen para que las mujeres se incorporen en igualdad de condiciones a todos los ámbitos, político, laboral y formativo", ha añadido.

De otro lado, recuerda el compromiso de la Junta de conseguir "las mismas oportunidades para mujeres y hombres, no solo los mismos derechos, que ya reconocen las leyes".

"ALTO COMPROMISO DE PROFESIONALES"

Navarro, por último, considera "muy positivo" el balance de las Unidades de Igualdad, sobre todo, por la implicación de los responsables en cada consejería de la Junta. "El alto compromiso por parte de las consejerías, que son parte del Gobierno andaluz, así como por los profesionales da garantías de que el trabajo será eficaz".

Por otro lado, la consejera recuerda que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de noviembre un decreto por el que se crea el Censo de Entidades Colaboradoras con el Instituto Andaluz de la Mujer para la Promoción de la Igualdad de Género. Este registro público permite mejorar el conocimiento de estas asociaciones, federaciones y fundaciones, así como fomentar su desarrollo y reforzar su participación en las políticas de la Junta sobre esta materia.

El nuevo censo está abierto a todas aquellas entidades con sede social en Andalucía que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades y de la participación de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

El Instituto Andaluz de la Mujer contará para el año que viene con un presupuesto de 34,5 millones de euros, en el que destaca el aumento del 14,8 por ciento en las políticas de empleo y conciliación de la vida laboral y familiar, que tendrán un presupuesto de 10,8 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30