Jueves 24/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Unas 1.500 personas podrán evaluar a quienes convaliden su experiencia laboral por módulos de FP

La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo han convocado un curso de formación específica para habilitar a unas 1.500 personas como "asesoras o evaluadoras" en los procesos de acreditación de competencias profesionales a los que se someterán aquellos trabajadores que quieran convalidar su experiencia laboral por determinadas materias o módulos de FP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este curso, cuyo plazo de inscripción telemática comienza este martes 11 de octubre y termina el próximo día 21, permitirá a quienes lo superen satisfactoriamente convertirse en asesores o evaluadores en los procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación, los cuales, serán convocados a lo largo del último trimestre de 2011.

Según adelantó en una entrevista con Europa Press el consejero de Educación el pasado mes de agosto, Andalucía pretende ofertar en este curso 2011-2012 en torno a 12.000 acreditaciones profesionales. Todas ellas, tal y como especifica este lunes el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales en su página web, corresponderán a las titulaciones de Educación Infantil, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, Transporte sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

Para acceder a este curso especializado, que tendrá una duración total de 65 horas, es "requisito indispensable" disponer de un equipo informático con conexión a Internet de banda ancha y tener una experiencia de al menos cuatro años como profesorado perteneciente a los cuerpos de catedráticos y profesores de ESO o Formación Profesional (FP) o con atribución docente en la Familia Profesional relacionada con las cualificaciones objeto de los procedimientos. También podrán optar los formadores especializados y profesionales expertos en las unidades de competencia que se especifiquen.

Educación y Empleo han convocado "un mínimo de 1.500 plazas" para este curso, si bien, podrán "modificar al alza" esta cifra antes de la publicación del listado provisional de admitidos. En caso de excesiva demanda, tendrán prioridad en formarse como asesor o evaluador aquél que haya ya desempeñado estas funciones en alguno de los procedimientos experimentales de acreditación de competencias profesionales que se han convocado con anterioridad.

Las personas participantes que superen el curso serán habilitadas como personas asesoras y/o evaluadoras para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral tanto en las convocatorias que realice la Administración general del Estado como en las que hagan las distintas comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31