Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un total de 19.400 personas han asistido ya los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar

Un total de 19.400 personas han asistido ya a los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar, que han culminado su séptima semana, y que han conseguido colocar el cartel de "agotadas las localidades" en 43 de los 47 conciertos realizados hasta la fecha, lo que corresponde a una ocupación media del 99,22 por ciento del aforo ofertado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Sevilla, las Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla aúnan la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa, desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.

De esta manera, el Consistorio ha precisado que este lunes llega 'Artefactum', "uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España", y que, en esta ocasión, presentan el programa 'Tacuinum Sanitatis' --músicas para el buen vivir--, un compendio de danzas anónimas italianas del siglo XIV.

Asimismo, este martes 16 de agosto llega el dúo formado por el guitarrista Quique Bonal y la cantante Vicky Luna, que ya tienen agotadas sus localidades, y que interpretarán un programa en torno a la música negra norteamericana.

El miércoles 17 de agosto se presentan la soprano Ana Arnaz y el guitarrista y laudista Jesús Sánchez, que interpretarán el programa 'Aires de Villa y Corte', "un atractivo programa en torno a la canción española en el siglo XVII, una música fresca y fácil de oír que llega a cualquier tipo de público".

El jueves 18 de agosto les toca el turno a 'Accademia del Piacere', "uno de los mejores grupos del panorama europeo", en esta ocasión en su versión de dúo formado por los hermanos Fahmi y Rami Alqhai.

PROGRAMA DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El viernes 19 de agosto vuelve Samai Arabesque, que trae un cambio en su formación ya que el 'laudista Driss Nigra' no podrá estar por motivos personales y será sustituido por Aziz Samsaoui, que tocará 'qanun' y 'oud'. Aziz ha participado en proyectos junto a la Orquesta 'Chekara de Tetuán', con Enrique Morente, Carmen Linares y Michael Nyman, entre otros. Interpretarán el programa 'Músicas de Ziryab', un recorrido por músicas de Al-Andalus, Túnez, Turquía, Siria y Egipto.

El sábado 20 de agosto el 'blues' y el 'boogie woogie' llegan al Alcázar de mano de los pianistas Bob Seeley y Lluís Coloma, un duelo de gigantes donde tradición y modernidad se complementan. Y el domingo 21 de agosto vuelve por segunda vez a tocar el grupo de folk celta 'Sheela Na Gig', uno de los grupos más aplaudidos del ciclo, cuyos componentes interpretarán el programa 'Merlín y familia'. En este concierto se integra la arpista bretona Morgane Le Cuff.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes (incluido el 15 de agosto), y los sábados de 10,00 a 12,00 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de cinco euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31