Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Unas 200 personas, según Ecologistas, participa en su marcha en bici y a pie por el centro

La organización Ecologistas en Acción, integrante del Foro de la Movilidad Sostenible, ha reunido este jueves a aproximadamente 200 personas en una marcha en bicicleta con final peatonal en la céntrica Plaza Nueva, en Sevilla, con motivo del Día sin Coches y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La marcha ha comenzado en la Plaza de la Encarnación a las 19,00 horas, y tras recorrer varias calles del centro de la capital hispalense, llegó a la Campana, donde de manera peatonal llegó a la Plaza Nueva.

A pesar de que este jueves se celebra el Día sin Coches, según ha indicado Ecologistas en Acción Sevilla a Europa Press, la ciudad hispalense, como las más de 600 ciudades españolas que participan en esta iniciativa, seguirá "llena de automóviles" y, en buena medida, porque se ha renunciado a limitar el tráfico de automóviles y a organizar la movilidad urbana basándose en el transporte público y en los medios alternativos y no motorizados.

De este modo, los ciudadanos "seguirán sufriendo las consecuencias, en pérdida de salud y calidad de vida, que genera la movilidad basada en el coche", ha lamentado. El Día sin Coches es una convocatoria de ámbito internacional, apoyada desde el año 2000 por la Comisión Europea. En teoría, según expresa, se plantea como una jornada educativa, en la que se puedan ensayar diferentes formas de organizar la movilidad sin el uso de tanto coche. Pero, a pesar de sus cercanos comienzos, "el Día sin Coches ha perdido empuje y contenido en manos de unos gobiernos municipales, pero también autonómicos y central, que en su gran mayoría continúan desarrollando una política de movilidad destinada a favorecer la circulación de coches como principal modo de transporte urbano y metropolitano", ha indicado.

Ecologistas en Acción ha afirmado que "nada hace pensar que en 2011 vaya a suponer un cambio en esta tendencia de declive de la iniciativa, sobre todo, porque siguen existiendo renuncias a realizar cortes de tráfico, actividades improvisadas y de escasa incidencia, falta de planificación del transporte público o de medidas a favor de peatones y ciclistas, ausencia de una campaña de información a la ciudadanía".

Además, ha informado de que el Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado la celebración del Día Sin Coches del jueves 22 al domingo 25 de septiembre, por lo que el Foro por la Movilidad Sostenible, del que forma parte Ecologistas en Acción, ha decidido promover la iniciativa este jueves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31