Jueves 14/12/2017.

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Un virus perjudica en Facebook a la empresa sevillana de marketing móvil 'Froggie'

Un virus propagado en la red social Facebook ha afectado en los últimos días a uno de los dominios web --'sinfindejuegos.com'-- que gestiona la empresa sevillana de marketing móvil 'Froggie S.L.', que aparecía vinculado a un mensaje fraudulento que se ha estado publicando en los muros de perfiles personales de usuarios de dicha red social.
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En concreto, según ha explicado la empresa en una nota, estos internautas recibían, aparentemente procedente de un amigo, un vídeo bajo el título 'Sales en un vídeo', que a su vez redireccionaba a una página de descarga de aspecto similar a Facebook, momento a partir del cual el virus comenzaba a propagarse, ya que, al acceder a ese portal no sólo no aparecía ningún virus, sino que además el usuario era requerido para que instalase un complemento a su navegador.

Finalmente, si se seguían todos los pasos, el virus redirigía a un portal donde se debía introducir el número de teléfono móvil para recibir mediante un mensaje de texto el código que supuestamente le daría acceso a visualizar el vídeo. En este punto es donde aparecía el nombre de Froggie vinculado a uno de los dominios web de su propiedad, en este caso 'sinfindejuegos.com', web de descarga de contenidos "totalmente legalizada".

Según ha informado Froggie, la empresa de red publicitaria que gestiona varias de sus campañas publicitarias se encargó de paralizar este martes el "uso fraudulento" que se estaba haciendo de este portal una vez que la propia empresa se enteró de lo que estaba ocurriendo, algo de lo que hasta ese momento no era consciente, ya que no sabía que había un virus remitiendo usuarios a uno de sus dominios web, toda vez que desde el 'publisher', "totalmente desvinculado a Froggie y del grupo Crazy4media a la que pertenece", no se hubiera transmitido dicha problemática.

En este sentido, la empresa sevillana ha explicado que estas campañas de publicidad son lanzadas por agencias a través de redes publicitarias 'on line' que se encargan de distribuir las campañas y creatividades en páginas web y medios 'on line', "a las cuales Froggie no tiene ningún tipo de acceso, control, ni información de los mismos, desconociendo en todo momento las características y condiciones de las campañas emitidas".

En concreto, esta campaña se lanzó "sin conocimiento ni consentimiento" por parte de Froggie, que ha remarcado en un comunicado que "no aprueba este tipo de acciones por ser fraudulentas y contrarias a la normativa de aplicación y que, además, dañan su imagen de marca al producir un previsible perjuicio al usuario".

PRÓXIMA REUNIÓN CON FACUA

Al hilo de ello, Froggie ha anunciado además que, debido a la problemática que se ha planteado tras las denuncias remitidas por parte de Facua-Consumidores en Acción al Instituto Nacional del Consumo (INC), a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, está promoviendo una reunión con Facua y la Setsi "para tratar de encontrar la mejor solución al problema y que tanto la empresa y el sector como los usuarios afectados no sean las víctimas finales de todo lo ocurrido".

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