Lunes 21/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

El periodista Francisco Rubiales publica una reconstrucción mítica de fenómenos históricos que "la razón rechaza"

Se apoya en un manuscrito italiano que describe acontecimientos "desconocidos hasta ahora"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El periodista gaditano Francisco Rubiales acaba de publicar el libro 'Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios', una reconstrucción mítica de fenómenos históricos y prehistóricos que "la razón tiende a rechazar, porque las explicaciones de las Sagradas Escrituras se han tergiversado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rubiales ha manifestado que su obra es "una ficción narrativa, con mucho de inventiva y creatividad", aunque, asevera, "ha intentado estar ceñida a los espacios bíblicos". De hecho, incluye algunas citas bíblicas sobre "los primeros tiempos de los cristianos".

En concreto, el argumento de este libro se centra en parte en un manuscrito italiano que le facilitó a Rubiales un campesino de la Toscana, "que en un principio lo guardé en un cajón, pero años después lo leí y me quedé fascinado", precisa el periodista. No en vano, dicho documento contiene la descripción de acontecimientos de la historia primitiva "hasta ahora desconocidos o sumidos en la penumbra de las leyendas".

Así, se narra la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana o el inicio de la lucha a muerte entre el bien y el mal. En este contexto, Rubiales realiza una reescritura de la irrupción de Adán y Eva, el nacimiento de Noé o el diluvio universal.

De igual modo, "hay una parte del manuscrito que cuenta los síntomas previos al Apocalipsis final, donde se sueltan los monstruos, hay una enorme confusión en el mundo, las razas no saben donde está el bien o el mal, hay una enorme cantidad de mensajes y muchos anticristos se prestan como portadores de la verdad", así lo describe el periodista, quien alude al hecho de que "la existencia sólo tiene sentido si se entiende como una lucha eterna entre el bien y el mal".

En cuanto al papel de Onakra, Rubiales argumenta que "viene a contarle al hombre cosas que ha olvidado y son importantes" e indica que "el mensaje actual es que se acaba el tiempo y no tenéis ni idea de lo que espera para el fin de los tiempos, no tenéis conciencia de cuál es el mensaje para el hombre en la Tierra, sois un pueblo de ineptos e ignorantes y Onakra viene a revelar las cosas".

La obra, bien documentada y con conexiones con la arqueología y las Sagradas Escrituras, introduce a los lectores en nuevas claves para entender la historia desde un planteamiento mítico. Además, "publicar este libro era una cuestión de vida o muerte porque si los textos originales que lo inspiraron fueran, como afirmaba su autor antes de morir, una revelación divina, entonces la Humanidad tiene el derecho de conocerla", defiende el autor, quien "espera lograr la salvación difundiendo este texto".

Cabe destacar que Francisco Rubiales nació en 1948 en Villamartín (Cádiz) y es doctor en Periodismo. Ha sido corresponsal de guerra, director de las delegaciones de una agencia de noticias en Cuba, Centroamérica e Italia y director de comunicación de la Expo'92. Actualmente es presidente del Grupo Euromedia Comunicación y de la Fundación Tercer Milenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31