Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los peregrinos disfrutan de la primera jornada de los DED, inaugurada por el arzobispo

La primera jornada de los Días en las Diócesis (DED), previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán la próxima semana en Madrid, comenzaba este viernes con la inauguración oficial de los DED por parte del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien, tras dar comienzo al 'Adoremus', se dirigió al Patio de los Naranjos para visitar la Feria de las Vocaciones, donde se detuvo en cada 'stand' de las distintas congregaciones y movimientos religiosos interesándose por "todo lo que habían preparado para la ocasión", según han informado en una nota los voluntarios de diferentes arciprestazgos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A lo largo de este jueves el pueblo de Villaverde del Río (Sevilla) fue recibiendo a su 300 peregrinos. Los primeros en llegar fueron los franceses, que durante la mañana de este viernes estuvieron disfrutando de los talleres de risoterapia y sevillanas, en los que participaron "con entusiasmo".

El grupo de sirios llegó "especialmente motivado", pues, según han relatado, llevan "dos años ahorrando y estudiando español para venir a la JMJ", mientras que jóvenes procedentes de Italia, debido a un retraso en su vuelo, llegaron al pueblo de madrugada.

Por la tarde tuvo lugar una exhibición de taekwondo, seguida de la cena, y, como broche final de día, tuvo lugar la misa internacional y un concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical San Sebastián y la actuación del grupo de sevillanas 'Revuelo'.

En Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los jóvenes acogidos, junto con los voluntarios, han participado en las distintas actividades programadas para este viernes, entre ellas, la 'Ruta A', que consistió en una visita turística por los Pinares de Oromana y por los Molinos; y la 'Ruta B', una visita a los lugares de 'Sufrimiento y Esperanza', que han sido 'Paz y Bien', 'San Juan de Dios' y la Residencia de Ancianos 'La Milagrosa'.

A partir de la tarde tuvieron un encuentro en cada parroquia de acogida donde se les mostraron a los jóvenes las diferentes realidades parroquiales. Después se celebró la eucaristía y al finalizar esta se dirigieron todos a la 'Hacienda la Andrada', donde se expusieron unos videos y se desarrollo la cena y una capea.

En el municipio sevillano de Lebrija, un total de 78 libaneses asistieron junto a los voluntarios y algunas de las familias de acogida a la oración de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de la Oliva, que se desarrolló en un ambiente animado en el que los peregrinos no dudaron en participar acompañando los cantos de la oración con las palmas y lo poco que saben de español.

Además, los dos sacerdotes, español y libanés, dieron la bendición conjunta. Para acompañar la oración "María, Madre de Dios y Madre nuestra" se proyectó un vídeo en la que aparecían imágenes de las distintas vocaciones de la virgen María que tienen representación en Lebrija.

De manera que tras la oración los peregrinos se dividieron en cuatro grupos para una actividad especial, la visita a los 'Lugares de Sufrimiento y Esperanza', concretamente, las residencias de ancianos de la Caridad y de San Andrés, el centro Faisem en Lebrija y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Virgen del Castillo'.

Los talleres de la tarde consistieron en un taller 'Cruz Blanca', una gran cruz de cuatro metros de altura realizada por los peregrinos visitantes y los voluntarios de los DED en Lebrija. El otro taller de la tarde, baile por sevillanas, se desarrolló en la Casa del Juventud de Lebrija.

Además, se celebró la eucaristía en la parroquia Santa María de Jesús y después de esta los peregrinos se trasladaron al convento de San Francisco para la cena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31