Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Unas 200 personas participan en una concentración en protesta por el crimen de Lora del Río

Unas 200 personas han participado este lunes en el minuto de silencio convocado ante las puertas del Ayuntamiento del municipio sevillano de Lora del Río en señal de protesta por la muerte de L. M.G., la mujer de 40 años que ha fallecido este sábado cerca de la estación de tren de la citada localidad tras ser agredida por arma blanca presuntamente por su excompañero sentimental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 200 personas participan en una concentración en protesta por el crimen de Lora del Río Unas 200 personas participan en una concentración en protesta por el crimen de Lora del Río

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y el resto de concejales de la Corporación municipal del consistorio loreño, que acudieron a las puertas del consistorio tras la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para condenar la violencia de género y cualquier otro tipo de violencia y que contó con la asistencia de la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera Arias.

Durante el transcurso de esta sesión plenaria se ha procedido a la lectura de un 'Manifiesto contra la Violencia de Género', consensuado por todos los grupos municipales con representación, en protesta por la muerte de L.M.G., que ha sido enterrada este lunes, tras la misa funeral que tuvo lugar a las 13,00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lora del Río.

Asimismo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Lora del Río ha aprobado decretar tres días de luto oficial, finalizando estos el día 20 de septiembre, "suspendiéndose asimismo todos los actos oficiales previstos por el consistorio loreño para estos días". Además, las banderas de todos los centros oficiales están a media asta, y la bandera de Lora del Río en el Ayuntamiento luce un crespón negro por duelo.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El manifiesto aprobado este lunes recoge la condena al "brutal asesinato" de su vecina, "que no admite ningún tipo de justificación y ante el cual expresamos la mayor de las repulsas". "La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial y un atentado contra los derechos de la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos", añade.

Así, recuerda que se ha realizado un papel activo para erradicar esta violencia con avances en concienciación y sensibilización social e insta a seguir insistiendo en esa línea "hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Lora del Río se compromete a luchar contra esta violencia, "sin permanecer en silencio", y anima a las mujeres víctimas de esta violencia a que denuncien a sus agresores, "aceptando las medidas de protección que les ofrecen los poderes públicos, porque sólo así se podrán tomar las medidas para su protección por parte de todos los ámbitos implicados para ello". "El silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos, es por esto por lo que es importante denunciar a los agresores", advierte.

Por último, apuesta por la "lealtad y corresponsabilidad" de todas las Administraciones, la "unidad" de las fuerzas políticas contra el "maltrato asesino", con el Poder Judicial aplicando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y "con el esfuerzo y compromiso de todos para erradicar la violencia de género".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31