Martes 24/01/2017.

| Sevilla

Sevilla

Una orquesta de jóvenes músicos jerezanos y rusos ofrecerá un ciclo de conciertos en la provincia

Tendrá su puesta de largo el próximo martes 12 de julio, en el Teatro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Albergue Inturjoven de Jerez de la Frontera (Cádiz), perteneciente a la red de Instalaciones y Turismo Joven adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), acoge estos días un proyecto de colaboración que ha unido a músicos jerezanos y rusos para constituir la Orquesta Joven Hispano-Rusa. Esta iniciativa culminará con un ciclo de cinco conciertos que esta nueva formación ofrecerá la distintos municipios de la provincia del 12 al 16 de julio.

Según ha informado el IAJ en un comunicado, un total de 21 jóvenes rusos procedentes de Togliatti, en la región de Samara, se ha unido este miércoles 6 de julio a la Orquesta Joven de Jerez 'Beigbeder'. El principal objetivo del encuentro es crear una orquesta sinfónica con intérpretes de ambos países para difundir tanto la música española como la rusa.

El Albergue Juvenil de Jerez es el espacio en el que se desarrolla el proyecto, el lugar donde los jóvenes residen y donde se encuentran realizando ensayos conjuntos de forma intensiva, con objeto de preparar un programa musical que será interpretado en una serie de actuaciones a partir de la semana que viene.

Así, la Orquesta Joven Hispano-Rusa tendrá su puesta de largo el próximo martes 12 de julio, en el Teatro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María. A ese estreno le seguirán otras actuaciones en el Auditorio Palacio de Congresos de La Línea, el 13 de julio; el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, el 14; el Teatro Municipal de Benalup, el día 15; y, por último, en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, el sábado 16 de julio.

Dos de estos conciertos serán de carácter benéfico. Así, el dinero recaudado con las entradas del concierto que tendrá lugar en el Teatro Villamarta estará destinado a la Asociación contra el Cáncer y a la Asociación Bellido Caro; y en el de Sanlúcar, el taquillaje se destinará al Hogar La Salle.

El programa de música española y rusa para los cinco conciertos de la gira ha sido propuesto por los directores implicados en el proyecto: el director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú Anatoly Levin; el viola de la Sinfónica de Sevilla y director titular de la Orquesta Joven de Jerez 'Beigbeder' Archil Pochjua; el director musical del Teatro Villamarta Carlos Aragón; y el director del Conservatorio de Jerez y compositor José Ramón Hernández.

La Orquesta Joven de Jerez 'Beigbeder' viene manteniendo colaboraciones con distintas entidades culturales rusas desde el año 2006, trabajando obras musicales españolas y rusas, ofreciendo conciertos conjuntos y entablando relaciones artísticas que se han ido afianzando hasta la actualidad.

REFORMA DEL ALBERGUE DE JEREZ

El Albergue Inturjoven de Jerez de la Frontera, que ha hecho posible la realización del proyecto de la Orquesta Hispano-Rusa, cuenta con unas instalaciones totalmente remodeladas, que la juventud andaluza puede disfrutar desde el pasado mes de mayo, cuando fue reabierto. Esta reforma se ha venido acometiendo en diferentes fases desde el año 2008, suponiendo una inversión total por parte del Gobierno andaluz de unos 2,2 millones de euros.

Con la intervención que se ha venido realizando en este albergue juvenil, se ha buscado lograr la máxima productividad de sus instalaciones y su sostenibilidad, diseñando espacios polivalentes y flexibles que permitan usos variados en función de las necesidades de sus usuarios. Esto posibilitará, por ejemplo, ampliar la capacidad máxima de sus habitaciones, así como otorgar usos específicos a los espacios comunes.

De esta forma, la distribución definitiva del Albergue de Jerez, una vez concluidas las obras de remodelación y ampliación a finales del mes de julio, permitirá aumentar su capacidad máxima de las 181 plazas actuales hasta un total de 227 plazas. Se trata de un edificio de siete plantas, ubicado en el casco urbano de la ciudad, que cuenta con jardines en su entrada y en el interior, y con piscina. Además de las amplias zonas comunes, este albergue cuenta con cinco salas (con capacidad entre 25 y 50 personas) y un amplio salón de actos (120 personas), dotados con los medios audiovisuales necesarios para garantizar el desarrollo de cualquier formato de evento, cursos, jornadas o congresos.

La empresa pública Inturjoven es la responsable de la gestión de la Red Andaluza de Albergues Juveniles. A través de esta red, integrada por 22 instalaciones ubicadas en las principales capitales andaluzas, en entornos de alto valor ecológico y en diferentes puntos de la costa, se promociona el conocimiento de Andalucía entre los más jóvenes y se dota a la sociedad, en general, de espacios donde desarrollar actividades culturales, multiaventura o deportivas, rutas turísticas y visitas a monumentos, así como cursos y congresos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31