Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La oposición de Valencina se impone en el pleno y acuerda retirar el ERE promovido en 2008

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha aprobado en su última sesión una moción promovida por los concejales de IU-CA y respaldada por los ediles del PP y de Mayoría Democrática, al objeto de desechar el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2008 por el Consistorio para extinguir 32 puestos de su personal laboral. La moción aprobada contempla además desistir de las acciones judiciales impulsadas contra la negativa de la Consejería de Empleo a autorizar dicho procedimiento, toda vez que el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, advierte de que la moción "no tiene efectos" dado que lo acordado "no es competencia del pleno".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, y según ha informado a Europa Press el portavoz del grupo de concejales de IU-CA, Francisco Arellano, la federación de izquierdas elevó al pleno una moción por la vía de urgencia proponiendo el "archivo" de este expediente de regulación de empleo y desistir del recurso promovido por la vía Contencioso Administrativa contra la resolución de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo que denegaba dicho procedimiento. Tal recurso, según recuerda IU-CA, sigue su curso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Sevilla.

La moción superó el trámite de urgencia y, finalmente, fue aprobada con la abstención del PSOE y los votos favorables de los concejales de IU-CA, del PP y de Mayoría Democrática, según ha reconocido el alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE) en cuyo anterior mandato arrancó el procedimiento en cuestión.

No obstante, Antonio Manuel Suárez ha dicho a Europa Press que este acuerdo plenario "no tiene efectos", porque las potestades y "competencias" para retirar el expediente de regulación de empleo "no residen en el pleno, sino en la Alcaldía". "Actualmente, estamos solo esperando una sentencia", ha advertido el alcalde en cuanto al procedimiento judicial emprendido contra la negativa de la Consejería de Empleo a autorizar este ERE.

Y es que, según el primer edil, IU-CA no debería haber elevado una moción "de este calada" a través de la vía de urgencia y tendría que "haber dejado sobre la mesa" el asunto a la espera de que los altos funcionarios del Ayuntamiento resolviesen acerca de la competencia o no del pleno para retrotraer una decisión previa de la Alcaldía correspondiente al anterior mandato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31