Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La oposición de Castilleja de la Cuesta se impone y bloquea las liberaciones del alcalde y sus concejales

Manuel Benítez asegura que la reciente crisis del Gobierno municipal socialista "está totalmente solucionada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado en minoría por Manuel Benítez (PSOE), celebró la tarde del pasado jueves un pleno extraordinario. En esta sesión plenaria, la primera después de que la semana pasada cuatro de los ocho miembros del Gobierno municipal socialista renunciasen a las delegaciones de las que gozaban por desavenencias con el primer edil, las fuerzas de oposición sumaron sus votos para superar la mayoría simple con la que gobierna el PSOE y, así, impedir que prosperasen las propuestas relativas a los regímenes de dedicación exclusiva del alcalde y varios de los ediles de su equipo.

El propio Manuel Benítez, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que esta maniobra de la oposición constituye "un ataque" a la "gobernabilidad" del municipio, dado que impedir que el alcalde y algunos de los concejales de su equipo de gobierno gocen de dedicación exclusiva para su labor en el Ayuntamiento "dificulta mucho la funcionalidad" del gabinete alixeño.

En concreto, el Grupo socialista había elevado a debate una propuesta "sobre la dedicación exclusiva del cargo de Alcaldía-Presidencia", mientras la propia Alcaldía hacía lo propio con una moción "relativa a la relación de cargos corporativos con dedicación exclusiva", según figuraba en el orden del día recogido por Europa Press. Sin embargo, y como ha informado el alcalde, los siete concejales del PP, el edil de IU-CA y el capitular no adscrito votaron en contra de estas propuestas, que al contar solo con el respaldo de los votos del PSOE no prosperaron dado que los socialistas no disfrutan ya de la mayoría absoluta de antaño.

Para el primer edil, esta maniobra pone de relieve "la irresponsabilidad de la oposición" al impedir "la gobernabilidad" del municipio. "Qué menos que el alcalde de un municipio tenga dedicación exclusiva", ha lamentado Manuel Benítez, quien no obstante intentará reconducir el asunto a través de negociaciones con las fuerzas de oposición.

CRISIS "SOLUCIONADA"

En cuanto a sus relaciones con los cuatro concejales socialistas que dimitieron de los cargos que él mismo les había atribuido, Manuel Benítez ha asegurado que se trata de un conflicto que está "absolutamente solucionado", sobre todo después de que el pasado lunes se reincorporasen a sus puestos tres de los concejales díscolos tras haberse retractado de sus renuncias. Según el alcalde de Castilleja de la Cuesta, "cada cual tiene sus competencias", pero "puede haber" una redistribución de las delegaciones atribuidas actualmente a cada uno de los concejales socialistas.

Como se había informado, Juan Manuel Domouso, Carmen Cuello, José Antonio del Saz y Juan Manuel Anguas, todos ellos concejales del Grupo socialista del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y miembros del Equipo de gobierno, entregaron la semana pasada un escrito en el registro municipal con la renuncia a las delegaciones que ostentaban, pero conservando sus respectivas actas de capitular. Tal extremo escenificaba un supuesto cisma entre los concejales partidarios del primer edil y los ediles alineados con Juan Manuel Anguas, secretario general de la Agrupación socialista de Castilleja de la Cuesta. No obstante, Anguas, Domouso y Carmen Cuello retiraron posteriormente sus renuncias porque el conflicto se encontraba "en vías de solución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31