Jueves 24/05/2018.

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El segundo operador cultural alemán presentará en Cádiz su nuevo catálogo, con la oferta para el verano de 2013

Junta incidirá en este segmento, el segundo más importante para los germanos, y destacará el bicentenario de 'La Pepa' y la Semana Santa Cádiz acogerá el próximo mes de noviembre la presentación del catálogo, con la oferta para el verano de 2013, del segundo touroperador más importante en Alemania de circuitos culturales por volumen de facturación, Gebeco. Este acto, al que asistirán representantes de un centenar de agencias de viajes alemanas, permitirá que numerosos medios de comunicación y agentes turísticos conozcan este producto, además de poner en contacto a estos intermediarios con la oferta andaluza a través de 'workshops'.
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Junta incidirá en este segmento, el segundo más importante para los germanos, y destacará el bicentenario de 'La Pepa' y la Semana Santa

Cádiz acogerá el próximo mes de noviembre la presentación del catálogo, con la oferta para el verano de 2013, del segundo touroperador más importante en Alemania de circuitos culturales por volumen de facturación, Gebeco. Este acto, al que asistirán representantes de un centenar de agencias de viajes alemanas, permitirá que numerosos medios de comunicación y agentes turísticos conozcan este producto, además de poner en contacto a estos intermediarios con la oferta andaluza a través de 'workshops'.

Así lo ha adelantado a los periodistas este jueves, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra esta semana en Berlín (Alemania), la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes.

Al respecto, Annika Schlufter, subdirectora de Marketing de Gebeco, perteneciente en un 50,1 por ciento a TUI, ha dicho que su grupo está "entusiasmado" con este evento y se ha mostrado segura de que esta presentación permitirá impulsar las visitas de alemanes a la región andaluza y conseguir en 2013 un mayor volumen de negocio. "Más personas sabrán lo fascinante que es este lugar", ha apostillado.

Como ejemplo de la importancia de la presentación de este catálogo, que se muestra en diferentes regiones, la subdirectora de Marketing de este mayorista ha indicado que el último, llevado a cabo en Israel, ha permitido el aumento en un 17 por ciento del volumen de negocio que se tenía en esta zona.

Schlufter ha señalado, asimismo, que "Andalucía es una región verdaderamente importante" para este touroperador especializado en circuitos culturales, ya que el 60 por ciento del volumen de negocio que consigue de España procede de la Comunidad andaluza. De hecho, al año envía una media de 3.000 viajeros.

Ha apuntado que lugares como Sevilla son muy conocidos para el público alemán, aunque otros no lo son tanto, como es el caso de Cádiz. Por ello, con ocasión de la presentación de este catálogo, trabajadores de Gebeco y agencias de viaje se trasladarán a esta provincia para visitarla y comprobar in situ su valor y tener así los argumentos con los que atraer a los alemanes a este destino. Se convertirán, en palabras de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt (Alemania), Ana Cristina Lozano, en "grandes embajadores y excelentes vendedores del destino andaluz"; de hecho, se ha mostrado convencida de que esta acción "traerá unos beneficios tangibles en la siguiente temporada".

Durante su intervención, Reyes ha destacado el potencial turístico de Andalucía, no sólo en sol y playa, el segmento más conocido por el mercado alemán, sino también en otros en los que se ha incidido en esta edición de la ITB, como el deportivo, el de naturaleza y el cultural y patrimonial, presentado este jueves y que, según ha dicho, es la segunda motivación de los germanos para visitar la Comunidad.

Según los datos aportados por Reyes, Andalucía acogió en 2010 a unos cinco millones de turistas motivados por la cultura, que generaron unos ingresos de en torno a 1.900 millones de euros. De estos visitantes, el 44 por ciento eran extranjeros, siendo Francia, Reino Unido, Italia y Alemania los principales demandantes de turismo cultural; en concreto, los germanos representaron el 8,5 por ciento, lo que evidencia que "tenemos un extraordinario potencial de crecimiento".

ATRACTIVOS CULTURALES

Asimismo, 2012 ofrece, según Reyes, "muchas razones añadidas para ser más atractivos" en este segmento, resaltando sobre todo la conmemoración el 19 de marzo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, con el que la ciudad gaditana se convierte en "el epicentro de la cultura nacional y latinoamericana", y la Semana Santa.

Además, la secretaria general para el Turismo de la Junta ha mencionado la celebración del 800 aniversario de la Batalla de las Navas de Tolosa (Jaén), el 60 aniversario del Festival de Música y Danza de Granada, la edición número 17 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y también que este año es la antesala del Milenio de Granada (1013-2013).

Para la promoción de su oferta cultural, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte contempla para 2012 la asistencia a seis ferias donde la cultura andaluza y sus productos turísticos asociados tendrán una presencia especial, a cuatro congresos que permitirán presentar la oferta de la Comunidad a más de 2.000 agentes de viajes especializados y a la Semana de España en Frankfurt en junio.

De igual modo, se llevarán a cabo misiones comerciales asociadas a este segmento en Hamburgo y Stuttgart y se desarrollarán 14 acciones inversas en Andalucía, a través de las cuales agentes de viajes y periodistas conocerán de primera mano este producto, con especial incidencia en Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

IMPACTO PUBLICITARIO

La responsable de esta Oficina Española de Turismo ha manifestado, por otra parte, que Andalucía es para el público alemán el cuarto destino español más importante, con una tasa del 9,3 por ciento en 2011. Sin embargo, ha precisado que el trabajo de promoción realizado con Andalucía es más intenso y produce más valor publicitario equivalente que ese porcentaje, concretamente del total generado en Alemania, a través de reportajes o programas sobre España, en torno a un 18 por ciento se refiere a la región andaluza.

Para 2012, el objetivo, según ha expresado, es consolidar aquellos elementos del turismo alemán que son favorables para Andalucía, como por ejemplo que tiene un nivel de gasto medio por persona más elevado y también una estancia más alta, así como mejorar otros aspectos, entre ellos ha citado la falta de conexiones aéreas o el trabajo con touroperadores. "En este año nuevamente vamos a trabajar mucho con Andalucía", ha declarado.

Lozano, que ha hecho hincapié en que las cuatro OET que hay en Alemania trabajan "muy intensamente" con Andalucía, por la "importancia", precisamente, que tiene este destino para el mercado germano, pero también porque "encontramos un gran interlocutor en Turismo Andaluz, con mucha profesionalidad y conocimiento", ha afirmado que en 2011 desde la que dirige en Frankfurt se realizaron diferentes acciones de promoción en colaboración con la Comunidad, destinadas al público final, a los agentes de viajes y a la prensa.

En este punto, la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía ha querido reivindicar el "importante" papel que desempeñan estas oficinas, ya que "facilitan muchísimo la labor a las regiones españolas en cuanto al contacto directo, permanente y personalizado con muchos touroperadores, lo que hace posible que haya acuerdos con ellos". "Es un trabajo absolutamente fundamental", ha subrayado.

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