Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La sociedad municipal de Guillena amenazada de concurso debate el miércoles su situación

La sociedad de Desarrollo Industrial y Promoción Rural Agraria (Diprasa), perteneciente al Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), celebrará finalmente el miércoles de esta semana y no el martes el consejo de administración programado para elevar a los juzgados de lo Mercantil una comunicación de inicio de "las negociaciones previas a la declaración de concurso". Tal iniciativa constituye precisamente un intento de evitar que esta sociedad municipal se vea inmersa en un concurso de acreedores, toda vez que la empresa habría cosechado pérdidas por valor de 1,24 millones de euros en 2009 y de casi 376.000 euros en 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Guillena, Lorenzo José Medina ( PSOE), había convocado para este martes al consejo de administración de la sociedad municipal de Desarrollo Industrial y Promoción Rural Agraria, al objeto de elevar a los juzgados de lo Mercantil una comunicación de inicio de "las negociaciones previas a la declaración de concurso" precisamente para intentar eludir tal extremo. Y es que la empresa habría cosechado pérdidas por valor de 1,24 millones de euros en 2009 y de casi 376.000 euros en 2010.

En concreto, y según un escrito firmado el 7 de julio por el vicepresidente de esta sociedad municipal, Antonio Garrido, y recogido por Europa Press, el alcalde se valía de su condición de presidente de la empresa para convocar un consejo de administración a las 12,00 horas del próximo martes. En el segundo punto del orden del día, figura la entrega al juzgado de lo Mercantil de una comunicación en cuanto al comienzo de "las negociaciones previas a la declaración de concurso".

IMPEDIR LA DECLARACIÓN DE CONCURSO

Para más detalles, y según figura en este documento, esta medida se propone merced al artículo 5.3 de la Ley Concursal 22/2003, que reza que "el deber de solicitar la declaración de concurso no será exigible al deudor que, en estado de insolvencia actual, haya iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio". No obstante, el mismo articulado zanja que "transcurridos tres meses de la comunicación, el deudor, haya o no alcanzado las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio, deberá solicitar la declaración de concurso dentro del mes siguiente".

Y es que según un informe elaborado por el abogado Joaquín León para la propia Diprasa, la empresa afronta una "situación de insolvencia" y necesita medidas como las propuestas al consejo de administración para "evitar la declaración de concurso". La celebración de este consejo de administración, no obstante, ha sido finalmente aplazada al miércoles de esta semana, toda vez que el grupo de concejales de Izquierda de Guillena en este ayuntamiento advierte de que la empresa arrastra "deudas a largo plazo" por más de 18 millones de euros los ejercicios de 2009 y 2010 fueron saldados con pérdidas por valor de 1,24 millones de euros y casi 376.000 euros, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31