Sábado 29/07/2017.

| Sevilla

Sevilla

La muestra 'El legado de al-Ándalus' da a conocer su patrimonio artístico a través del dibujo

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Mapfre han presentado este martes la exposición 'El legado de al-Ándalus. Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia', que podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales de la Real Academia hasta el 8 de noviembre.

La exposición, comisariada por el académico y experto en arquitectura islámica Antonio Almagro Gorbea, subraya la importancia de estos proyectos artísticos y busca recordar a quienes los realizaron, además de dar a conocer el valioso patrimonio de dibujos que ilustran y ayudan a conocer monumentos tan incomparables como la Alhambra y la mezquita de Córdoba, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Los dibujos que forman la exposición 'El legado de al-Ándalus' son fruto de dos grandes proyectos de los siglos XVIII y XIX, Antigüedades Árabes de España y Monumentos Arquitectónicos de España, que ponen de manifiesto una de las finalidades de la Academia desde sus orígenes: la preservación del patrimonio histórico-artístico y su divulgación.

Estos dibujos asocian belleza y utilidad documental ya que son el fiel reflejo de los motivos árabes originales en los que se inspiran y al mismo tiempo documentan los monumentos de al-Ándalus en un estado anterior a los acontecimientos y transformaciones que han sufrido por lo que nos proporcionan una información de valor excepcional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31