Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El movimiento social recoge unos 400 kilos de comida en una campaña realizada contra el hambre

La comisión de Acción y Extensión del Movimiento 15-M en Sevilla ha recogido alrededor de 400 kilos de comida en el marco de una campaña contra el hambre, denominada 'Operación Kilo', realizada entre el 18 de agosto y este domingo e ideada con motivo de las Jornadas mundiales de la juventud en Madrid 2011 y de la visita del Papa Benedicto XVI a la capital española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la comisión, dicha comida se ha recogido a través de distintos puestos situados en mercados de Sevilla, como el de la Calle Feria, Triana o Montequinto, así como también en las inmediaciones de Metropol Parasol. Todos los alimentos irán destinados al economato sostenible, un sistema que tienen las hermandades sevillanas para distribuir comida entre las familias más necesitadas.

Asimismo, el citado portavoz ha indicado que el gasto generado por la visita del Santo Padre y la organización de activos del Estado es "exagerado y está presupuestado en 50 millones de euros". Con estas acciones, se pretende concienciar al ciudadano de que a día de hoy, con ese dinero se podría solucionar el problema de hambre en el Cuerno de África, evitando la muerte de once millones de personas --la población de Madrid y Barcelona juntas--, ha indicado.

La acción protesta prevista contra los gastos de la visita, "no contra la Iglesia, ni con Benedicto XVI", comenzó el jueves día 18, coincidiendo con llegada del Sumo Pontífice a Madrid, con el encendido de velas en la Plaza Virgen de los Reyes, que llenaron de cirios de diferentes tamaños representando la diferencia de esperanza de vida entre un país rico y un país del Tercer Mundo. Una actividad visual e impactante en la que los asistentes contaron con una mesa informativa sobre el hambre en el Cuerno de África.

Con el apoyo de diferentes ONG y movimientos sociales, el colectivo 15-M comenzó en la misma plaza hispalense la primera recogida de comida. Además, los pasados viernes y sábado, de 10,00 a 13,00 horas, en los mercados de Triana y Feria se puso a disposición de la ciudadanía puntos de información y de recogida de comida.

Para este domingo, los 'indignados' de Sevilla tienen previsto organizar en el Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación una mesa informativa, una concentración silenciosa de despedida, un debate y balance de las 'Jornadas contra el hambre'.

Durante el desarrollo de las mismas se realizará un desglose gráfico sobre la visita y el gasto de dinero público y privado que va a suponer. "Un dinero desmesurado, sobre todo por los problemas que afectan actualmente al Cuerno de África", ha indicado, añadiendo que es "indigno" por parte de los países occidentales dejar que suceda. Por último, la comisión ha querido dejar claro que las acciones previstas son "contra el Estado, no contra el Papa, ni la Iglesia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31