Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El socio minoritario de Mercasevilla pide reducir el consejo de administración y prescindir de las dietas

Los mayoristas de fruta se abstienen en la junta de accionistas y reclaman participar en el consejo de administración
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas del mercado central de abastos de Sevilla, accionista minoritario de la sociedad mixta gestora de la lonja, se ha abstenido este miércoles en la sesión celebrada por la junta general de accionistas para constituir un nuevo consejo de administración. El gremio de mayoristas de fruta y hortalizas se ha posicionado de este modo porque, ante un nuevo consejo de administración formado por 16 miembros, propone "reducir" la composición de este órgano de gobierno, aunque siempre respetando que todas las fuerzas políticas de la Corporación local gocen de representación.

Fernando Castro, gerente de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas, ha dicho a Europa Press que, en concreto, el socio minoritario de la sociedad mixta defiende una composición más "reducida" del consejo de administración y la renuncia de los consejeros a las dietas. No obstante, ha precisado que cualquier reducción del consejo de administración habría de respetar la representación de "todas las fuerzas políticas" del arco de la Corporación municipal. Y es que el Ayuntamiento hispalense es el accionista mayoritario de la compañía.

LA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

Como se recordará, desde el pasado mes de septiembre de 2010, la Corporación hispalense estaba representada en el anterior consejo de administración del mercado central de abastos solo por consejeros de PSOE e IU-CA, a cuenta de una iniciativa promovida por el anterior Gobierno municipal para reducir de 23 a nueve los miembros de dicho órgano de gobierno de la lonja. Tal extremo supuso la desaparición del PP del consejo de administración y el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se había comprometido antes de alcanzar el poder a restituir a la oposición en este órgano de la sociedad gestora del mercado central de abastos.

Igualmente, Fernando Castro ha informado de que el socio minoritario de Mercasevilla ha solicitado su "entrada" en el consejo de administración, explicando que el nuevo presidente de dicho órgano de gobierno, el sexto teniente de alcalde y concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP), ha manifestado su disposición a que esta entidad goce de participación en el consejo de administración "en igualdad de condiciones" al comité de empresa, que dispone de voz pero no de voto. "Nos ha garantizado la asistencia a los consejos de administración", ha señalado.

Gregorio Serrano, según Castro, ha trasladado al socio minoritario de Mercasevilla su disposición al "diálogo" y a la "colaboración" al objeto de reflotar la sociedad gestora de la lonja.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Este jueves, en concreto, han sido nombrados un total de 16 consejeros de Mercasevilla, diez de ellos en representación del Ayuntamiento hispalense como máximo accionista de la lonja y otros seis en representación de la sociedad estatal Mercasa. Si bien en el orden del día de la sesión de la junta general de accionistas figuraba el cese de Juan Carlos Recio como director general de la empresa y el nombramiento de su sucesor, tal extremo ha sido aplazado al 8 de septiembre. Y es que para esa fecha han sido convocadas la primera reunión como tal del nuevo consejo de administración y una posterior junta general de accionistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31