Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los mantecados de Estepa llegan a China y prevén exportarse a Rusia y Brasil

La empresa E. Moreno, dedicada a la elaboración de mantecados y ubicada en Estepa (Sevilla), ha conseguido exportador sus productos a destinos como China, América latina y parte de Europa, y esperan poder llegar a Rusia, Brasil y Emiratos Árabes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, la responsable de exportación de E. Moreno, Pilar Espinosa, ha señalado que en países latinoamericanos el gusto por este tipo de dulce es similar a España, donde se toman en la época navideña, si bien en los países del Este y China se consideran productos más pensados para el regalo en cualquier época del año.

"En China, donde llevamos un año exportando, están gustando mucho los mantecados y las almendritas por su sabor agradable y muy diferente", ha subrayado.

Asimismo, esta empresa sevillana ha aumentado en el último año un 40 por ciento su nivel de exportación, aunque, por el momento, sólo supone entre el cinco y el diez por ciento de la producción total que asciende a 1,5 millones de kilos.

Por otra parte, el director comercial de E. Moreno, Antonio Martos, ha indicado que las ventas nacionales "se mantienen". "Han llegado ya a un nivel y no sube mucho más", ha apostillado.

NUEVAS LÍNEAS

Asimismo, la firma de Estepa ha aumentado un diez por ciento la línea de producción de mantecados especiales para celiacos y ha creado, dentro de esta gama, una nuevo producto para la próxima campaña de Navidad, la rosquilla de chocolate sin gluten, pensada especialmente para la población que demanda esta solución.

Fuentes de la empresa han apuntado a Europa Press que este nuevo producto se une a los mantecados y polvorones sin gluten que vienen realizando durante los dos últimos años. De manera que la empresa ha aumentado un diez por ciento la producción de sus especialidades para celiacos.

La producción de estos productos sin gluten para las próximas navidades se llevó a cabo en verano con el objetivo de no mezclar las harinas con la utilizadas para la línea general y tener así la certeza de que son aptos para los celiacos. Además, la empresa cuenta con las certificaciones pertinentes para esta producción.

La firma estepeña también cuenta con una línea de productos ecológicos, donde destacan los roscos de vino, otra de productos sin azúcar y otra cien por cien vegetal. Todo ello se puede avalar por diversas certificaciones tales como UNE-EN ISO 9001-2000 y Calidad Certificada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31