Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Más de 20.000 jóvenes sevillanos acompañarán al Papa en la visita a Madrid

La visita del Papa Benedicto XVI durante los actos de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud contará con la presencia de 20.000 jóvenes sevillanos, que ya están preparando sus mochilas para vivir esta "experiencia de fe", según ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 20.000 jóvenes sevillanos acompañarán al Papa en la visita a Madrid Más de 20.000 jóvenes sevillanos acompañarán al Papa en la visita a Madrid

No obstante, ha precisado que de los más de 20.000 jóvenes que tienen previsto acudir a la capital de España para acompañar al Santo Padre, unos 1.000 jóvenes se han inscrito con la diócesis y el resto van con sus grupos de la parroquia, con su hermandad o con el movimiento al que pertenecen.

Por otro lado, ha señalado que "todos" están convocados a tres citas importantes en las que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha pedido que estén presentes. Estos encuentros son el viernes 19, a las 10,00 horas en la catequesis y eucaristía que presidirá monseñor Asenjo en la Parroquia del Santísimo Sacramento de la capital madrileña; el sábado 20, a las 9,00 horas en la Parroquia de Móstoles con la catequesis y eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez. Por último, también están convocados el viernes, a las 17,00 horas y por transcurso de una hora, para el turno de oración por las vocaciones que presidirán ambos obispos en el Seminario de Madrid.

Durante la celebración de Jornada Mundial de la Juventud, cada mañana, a las 10,00 horas, se celebrarán catequesis en distintos idiomas impartidas por obispos de todo el mundo. Estas terminarán con una eucaristía, y tanto la misa como las catequesis, estarán acompañadas por grupos de voluntarios de distintas diócesis españolas.

En este sentido, resalta que será "un tiempo de convivencia entre los jóvenes y los obispos, ya que además de estas catequesis y eucaristías los jóvenes voluntarios darán testimonios de cómo ellos viven la fe, podrán hacerles preguntas a los obispos tras las catequesis, se harán reflexiones en grupo, lecturas del Evangelio y de algunos de los muchos mensajes que el Papa Benedicto XVI ha dado a los jóvenes". Los grupos de voluntarios sevillanos que acompañarán estas catequesis y eucaristías son de la Pastoral Juvenil, del Colegio de las Esclavas y de Regnum Christi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31