Jueves 23/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Una inspección urbanística en una finca de la casa de Alba constata "obras de nueva planta sin licencia"

El Ayuntamiento ha encargado un informe jurídico para esclarecer si las obras son legalizables o no
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cortijo Las Arroyuelas, ubicado en Carmona (Sevilla) y propiedad de la casa de Alba a través de la empresa 'Eurotécnica Agraria S.A.', fue objeto de una inspección urbanística promovida por el Ayuntamiento carmonense en el pasado mandato y saldada con el descubrimiento de "obras de nueva planta sin licencia" frente a la construcción principal de la finca, según refleja el acta de la inspección.

El documento del acta de inspección urbanística, recogida por Europa Press, está numerado como 01/10, pues la inspección fue practicada en octubre de 2010, durante el mandato pasado, y detalla que los terrenos en cuestión son "suelo no urbanizable". De cualquier manera, en el apartado de "actos de edificación y de uso del suelo", el acta de inspección señala la localización de "obras de nueva planta sin licencia frente a la vivienda principal".

"Las obras consisten en la construcción de una edificación para viviendas y oficinas. La edificación nueva tiene unas dimensiones de 18,5 metros por 9,5 metros. Realizada la cimentación, estructura de pilares y forjados, cerramiento de ladrillo y faldones de los tejados", detalla el acta de inspección. Actualmente, el Ayuntamiento de Carmona está a la espera de que un informe jurídico dilucide si las obras en cuestión, merced a la legislación vigente en materia de ordenación del territorio, son legalizables o no, dado que tal circunstancia resolverá el tipo de procedimiento administrativo a emprender a cuenta de estas obras "sin licencia".

EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR

De tal manera, en el caso de que las obras fuesen legalizables, 'Eurotécnica Agraria S.A.' se enfrentaría a un expediente administrativo destinado a imponer una sanción por el levantamiento de esta construcción sin la preceptiva licencia de obras, mientras en el caso de que la Ley no admitiese la legalización de los trabajos, el expediente administrativo comprendería tanto una sanción económica, como otras medidas entre las que figuraría el posible derribo de la construcción levantada sin la preceptiva licencia de obra.

La semana pasada, como se recordará, un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocupaba precisamente esta finca de Carmona para pedir empleo al conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, a cuenta de sus polémicas declaraciones en cuanto a la disposición de los jornaleros andaluces al trabajo. Cayetano Martínez de Irujo, de hecho, se habría comprometido a recibir este mismo martes a los representantes del movimiento jornalero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30