Martes 19/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

El plazo de inscripción en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos finaliza el 30 de diciembre

El director del IAJ y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco presenta en Sevilla esta convocatoria, dentro del Programa Desencaja
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 30 de diciembre finaliza el plazo de inscripción en el III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre 15 y 25 años, pueden participar en este concurso, que se enmarca en el programa de certámenes Desencaja, del IAJ.

Concretamente, indica este último en nota de prensa, podrán solicitar su participación jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Finalizado el plazo de inscripción de este certamen, se iniciará un proceso de selección que, partiendo desde el ámbito provincial, se cerrará con la celebración de una gala regional, en la que concurrirán hasta un máximo de tres jóvenes por modalidad.

En cada una de las fases se pondrá a disposición de las personas participantes un guitarrista, para la modalidad de cante; un guitarrista, un acompañante a las palmas y percusión, y un cantaor, para la modalidad de baile; y un cantaor, para la modalidad de guitarra. No obstante, los participantes que así lo deseen podrán concursar con su propio acompañamiento, que será de un máximo de tres artistas para la modalidad de baile, y de uno para el cante y el toque, excepto en la final, donde el número de artistas de acompañamiento, para las tres modalidades convocadas, puede ser de hasta cinco personas.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS y Moda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30