Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un total de 785 inmigrantes llegan en pateras a las costas andaluzas durante el año 2011

Hasta la fecha, un total de 785 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz y Huelva, salvo a Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 34 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 785 inmigrantes llegan en pateras a las costas andaluzas durante el año 2011 Un total de 785 inmigrantes llegan en pateras a las costas andaluzas durante el año 2011

De esta manera, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 445 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de once pateras llegadas a las costas de Motril, nueve de ellas, una cercana al Cabo Sacratif, y a Albuñol, la restante.

La última de las embarcaciones que han llegado a las costas andaluzas fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil en la noche de este jueves a unas siete millas y media al sur de Motril (Granada), donde fue interceptada por agentes del Instituto Armado frente a las costas de Torrenueva. En la embarcación, de madera y seis metros de eslora, viajaban 15 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la patera fue detectada sobre las 22,45 horas de este jueves, con lo que una patrullera salió en su búsqueda. Finalmente fue interceptada y conducida hacia el puerto de Motril, adonde llegó a las 23,40 horas.

Por su parte, la provincia almeriense ha recibido ya 316 inmigrantes, que intentaron alcanzar tierra andaluza a bordo de 18 embarcaciones llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata, así como a Carboneras y El Ejido.

El pasado 7 de enero, Salvamento marítimo rescató cuatro marroquíes de una embarcación neumática cerca de la playa de Matalascañas, en la costa onubense, siendo ésta la única llegada de inmigrantes a la provincia durante este 2011.

Las costas gaditanas, por su parte, han recibido 20 inmigrantes a bordo de cuatro embarcaciones desde el pasado mes de enero, la última de ellas el 11 de mayo, cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescató a siete inmigrantes a unas 3,8 millas al sur de Tarifa.

LARGO PROCESO DE MIGRACIÓN

Desde Andalucía Acoge se apunta que la llegada de embarcaciones, a nivel europeo, se mantiene e, "incluso, aumenta", lo que refleja "la realidad de los países de África y es que los ciudadanos siguen queriendo venir a Europa", según indica en declaraciones a Europa Press el secretario general de la asociación, Mikel Araguás.

La crisis económica y la diferencia en el nivel de bienestar son razones que siguen causando la llegada de inmigrantes a nuestras costas. Por otro lado, ha señalado que "el buen tiempo y las aguas tranquilas favorecen el salto a Europa".

Sin embargo, resalta que el proceso migratorio de las personas que intentar alcanzar las costas andaluzas es más largo que el simple paso del Estrecho. "No llegan pateras por el buen tiempo, sino que es un paso más el largo camino de inmigración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31