Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un total de 14 firmas andaluzas de ingeniería y consultoría participan en un taller multilateral en Extenda

Un total de 14 empresas andaluzas de ingeniería y consultoría han participado este jueves en un 'Taller multilateral sobre selección avanzada de proyectos y portales de compras públicas'. organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en su sede de Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este taller práctico ha tenido como objetivo formar a las firmas sobre el funcionamiento de las principales fuentes de información sobre proyectos internacionales, con objeto de que perfeccionen su metodología y los mecanismos de selección que conocen. Además se han presentado instrumentos para analizar nuevas vías que les ayuden a ser más rigurosos en el proceso de selección y a tener más certeza en los resultados obtenidos.

El curso ha sido dirigido por Ángel Díez, socio director de Equinoccio S.L, firma española de consultoría internacional con amplia experiencia en ámbito de la formación multilateral dentro y fuera de España, así como en la identificación, licitación y ejecución de proyectos con la Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales.

Las empresas que han participado en el taller son de Sevilla (Fitonovo, Vimac, Ascendia Reingeniería y Consulting, GDT, Instituto Andaluz de Tecnología, Sinergia Ingenieros 2005, Arquemia), de Cádiz (Estudio 94), de Huelva (Hermanas Moro), de Córdoba (Ingesa, Ecointegral Ingeniería e Ilmex), de Granada Ecosolve Ingeniería y Consultoría) y de Málaga (Martos Fidalgo Arquitectura).

Los temas que se han tratado en el taller son la identificación de oportunidades, la inteligencia comercial y selección de proyectos, el planteamiento del proceso de licitación y la identificación y selección de socios en consorcios, entro otros.

Esta jornada especializada ha tratado también sobre fuentes de selección de proyectos para empresas que ya usan los canales habituales, proporcionándoles las vías de conocimiento sobre fuentes especializadas por sectores de identificación de proyectos, criterios avanzados para la selección idónea de proyectos, para la conformación de consorcios y para la selección de socios locales.

Este taller forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar a las empresas andaluzas de ingeniería y consultoría en su acceso y consolidación en el mercado multilateral. ORGANISMOS MULTILATERALES

Los organismos multilaterales promueven el desarrollo de los países en los que ejercen su actividad. En 2009, dichos organismos aprobaron préstamos para proyectos de desarrollo por un importe aproximado de 90.000 millones de dólares. Entre estas entidades destacan el Banco Mundial, la Unión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo, que gestionan proyectos y licitaciones en países de América Latina, Norte de África y Asia.

Las instituciones financieras multilaterales financian licitaciones y proyectos de servicios, obras y suministros para países en desarrollo y organismos supranacionales que, en ocasiones, resultan complejas para el acceso de las empresas, por lo que se requiere de una formación previa. Por esta razón, Extenda realiza desde el año 2006 diversos talleres prácticos de formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31