Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La provincia cuenta con 169 naves industriales en ejecución promovidas por Junta y ayuntamientos

La provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con 169 naves industriales ejecutadas o en ejecución de las 312 que se construirán, en virtud de los convenios firmados entre Junta de Andalucía y Ayuntamientos para la promoción pública o privada de locales industriales en espacios productivos. Se trata del Programa de Actuaciones Conjuntas de Naves Industriales en Espacios Productivos, promovido por la Consejería de Economía, al que ya se han adherido en la provincia de Sevilla 11 municipios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota la Junta, las obras de construcción de estas naves se elevada a cerca de 15 millones de euros, una inversión conjunta para la que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado ya incentivos por valor 6,5 millones de euros. La ayuda a fondo perdido que recibe el promotor es una bonificación de intereses de hasta el 25 por ciento sobre la base incentivable, además de un cinco por ciento adicional si cumple otros requisitos como, por ejemplo, ser mujer y joven emprendedor o ser empresa de excelencia basada en la innovación. En convenios firmadas en 2009 esos porcentajes pueden alcanzar hasta la mitad del coste de la nave.

Estos datos indican que el programa para el fomento de naves industriales se desarrolla "a buen ritmo", de manera que ya están ejecutadas más de la mitad de los locales previstos en los diferentes convenios y el resto se encuentran en trámites de redacción de proyecto o solicitud de licencia de obras.

Al finalizar las 312 naves actualmente "comprometidas por convenio" serán algo más de 100.000 metros cuadrados en naves industriales los que se ponen a disposición de promotores para la creación de empresas o el traslado de su actividad. La inversión total estimada es de casi 50 millones y el incentivo es de 16,3 millones de euros.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador, ha destacado que, gracias a este programa, "se está posibilitando mano de obra a personal de sectores este jueves más pasivos como la construcción y a la vez se está favoreciendo la concentración de empresas en un espacio industrial, mejorando la dotación de servicios".

Por otra parte, la titular de Economía indica que este programa siempre ha gozado del interés de los Ayuntamientos, que son los que ponen a disposición del empresariado suelo en sus parques industriales para poder construir y comprar naves de entre 150 y 2.000 metros cuadrados a un precio más asequible que en el mercado libre.

En la actualidad son 11 consistorios firmantes, los últimos añadidos en mayo los de Mairena del Aljarafe, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, municipio que ya con anterioridad había conveniado otras actuaciones en los polígonos Espaldilla, Cristalería y Venta la Liebre.

El programa de Mairena del Aljarafe comprende la construcción de 28 naves en el sector ampliación Peralta (fase primera). Para la instalación de empresas en estas naves es necesaria una inversión privada de 4,3 millones de euros sobre la que se podría aprobar un incentivo de 1,5 millones de euros. En Lebrija son 23 las naves que se prevé construir en Las Marismillas. La instalación de empresas requiere inversiones por valor de 3,5 millones de euros que podrían ser incentivadas con 1,2 millones de euros.

Finalmente, 28 serán las naves que se construyan en Alcalá de Guadaíra en el Palillos Norte. Las empresas que se instalarán en ellas deberán hacer una inversión privada de 5,1 millones de euros en su conjunto, y podrían recibir incentivos por valor de 1,8 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31