Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La industria auxiliar de astilleros cree que "es el final de la industria naval" y culpa a la Junta

La industria auxiliar naval de astilleros de Sevilla ha lamentado las noticias sobre una posible liquidación de los astilleros sevillanos, ante lo que considera que estamos "en el final de la industria naval en la provincia de Sevilla" y ha culpado de la situación a la Junta de Andalucía y al PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de la industria auxiliar naval consideran "una auténtica barbaridad" la situación de "quitarnos una industria tan representativa para una ciudad como Sevilla y para Andalucía, cuando da tantos puestos de trabajo".

"Se acabará con una tradición de más de ocho siglos haciendo barcos en Sevilla por una mala gestión de la Junta", agregan las fuentes a Europa Press, quienes piden "responsabilidades políticas y jurídicas para los administradores y los políticos" ante esta situación "indignante".

Han lamentado que "no se apueste realmente por el desarrollo industrial y sólo tengamos turismo y construcción, que encima está en crisis, debemos apostar por una vuelta a esa industrialización".

Considera que Junta y PSOE "tienen toda la culpa y son los responsables de la situación, al haber dado la concesión a una empresa privada afín, que entraba como 'salvadora', y colocando a gente 'amiga', pero a la hora de la verdad ha dejado en la estacada a todas las empresas auxiliares".

"La Junta debería haber llevado y administrado esta factoría como una empresa privada, no han tenido ninguna apuesta política al respecto", han agregado las fuentes, que lamentan que la Junta "no ha mantenido ninguna reunión con la industria auxiliar y han ignorado totalmente nuestras propuestas claras para el desarrollo de la actividad".

Para las fuentes, esta situación supondrá "la desaparición del cien por cien del tejido industrial naval sevillano".

Las fuentes han indicado que ahora será el administrador concursal es el que debe ver si la empresa va a liquidación al no haber más dinero y han precisado que si finalmente astilleros va a liquidación se valorará el activo y el pasivo de los astilleros, y se deberá ir pagando a todos los acreedores, donde la industria auxiliar será acreedora ordinaria.

PIDE QUE LES PAGUE

Ante esto, la industria auxiliar pide a la Junta que "si se va a liquidación, el Gobierno andaluz se comprometa a pagarnos, aunque cierre astilleros", ya que, de lo contrario, "va a tener que cerrar también la industria auxiliar". Actualmente astilleros les debe 25 millones de euros a la industria auxiliar, según las fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31