Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El índice de confianza empresarial cae 5,6 puntos en el segundo trimestre del año

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), que trimestralmente analiza las perspectivas de más de 450 empresas sevillanas sobre cifra de negocio, empleo, precios, inversión y exportaciones, experimenta en el mes de julio una nueva caída de 5,6 puntos con respecto al del pasado mes de abril y se sitúa en ocho puntos negativos, según ha informado este viernes en un comunicado la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tanto el índice de situación como el de expectativas de los negocios sevillanos registran descensos. El índice de situación en el segundo trimestre de 2011 desciende hasta situarse en -14,6 puntos y, del mismo modo, el índice de expectativas de confianza empresarial de las empresas sevillanas para el tercer trimestre de 2011 desciende hasta situarse en -1,4 puntos.

En julio del año en curso, todos los componentes del ICE siguen manteniéndose en valores negativos y experimentan un retroceso respecto a la oleada anterior, destacando el experimentado por la componente inversión. El deterioro de la confianza se debe más a los resultados del segundo trimestre que a las expectativas para el siguiente trimestre. La debilidad de la demanda sigue siendo el principal factor limitador de la actividad de las empresas sevillanas, ya que ha sido señalado por el 69,4 por ciento de las empresas encuestadas, aumentando ligeramente su importancia respecto al trimestre anterior. Este factor muestra valores superiores a su media histórica, al igual que ocurre con las dificultades de financiación o tesorería, segundo factor limitador de la actividad de las empresas sevillanas al ser señalado por un 41 por ciento de las empresas encuestadas.

Por otro lado, el aumento de la competencia se sitúa como tercer factor limitador de la actividad, disminuyendo su importancia como limitador respecto al anterior trimestre, aunque con un valor muy por debajo de su media histórica. Por su parte, crece la importancia que las empresas sevillanas le dan a los trámites administrativos soportados, que es mencionado por un 23,4 por ciento de las empresas. Destaca que otros factores de menor importancia en anteriores oleadas aumentan su peso, como son la escasez de mano de obra especializada y la insuficiencia de la capacidad instalada.

En comparación con los datos nacionales, el ICE de las empresas sevillanas se sitúa ligeramente por encima del nacional (-8, y -9,2 puntos, respectivamente) y, a diferencia de lo que venía siendo habitual en julio, mientras que se recupera el ICE nacional en Sevilla retrocede.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31