Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Siete hospitales andaluces, nominados entre los mejores de España a los premios 'Best in Class'

Los hospitales de referencia Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, Carlos Haya de Málaga, Virgen de las Nieves de Granada y los comarcales de Montilla (Córdoba), San Juan de Dios en Bormujos (Sevilla) y Costa del Sol de Marbella (Málaga) han resultado finalistas en la sexta edición de los premios 'Best in Class', cuya ceremonia de entrega se prevé que presida la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, el próximo 5 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Sevilla está nominado en la categoría de Mejor Hospital, en la que compite con otros nueve candidatos de toda España. Además, es finalista en la categoría de Seguridad Clínica.

Los otros seis hospitales andaluces se encuentran entre los mejores de España en las especialidades de Cardiología, Enfermedades Infecciosas, VIH, Farmacia, Investigación, Medicina Intensiva, Neumología, Unidad de Diabetes, Neurología y Seguridad Clínica.

Andalucía, junto con Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia, ha sido una de las comunidades autónomas que más centros y servicios ha colocado entre los finalistas de unos premios que por sexto año consecutivo otorgará el semanario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para reconocer la calidad en la atención al paciente de los hospitales y centros de salud de todo el Sistema Nacional de Salud.

El comité de expertos, en función de los parámetros que recoge el índice de calidad en la atención al paciente (ICAP), ha designado al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe finalista en la categoría de mejor hospital en 2011.

Competirá con otros nueve centros de toda España, que son la Clínica Universidad de Navarra, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Novoa Santos de A Coruña, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, la Fundación Hospital de Manacor y el Hospital Son Llátzer de Baleares, el Hospital Clínic de Barcelona, y los hospitales de Basurto y Galdakao-Usansolo de Vizcaya.

Entre las categorías de mejores servicios hospitalarios, Andalucía tiene 11 nominaciones. En Cardiología es finalista el Hospital Costa del Sol de Málaga; en Enfermedades Infecciosas y en VIH/Sida, el Hospital Reina Sofía de Córdoba; en Farmacia y en Investigación e Innovación, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada; en Medicina Intensiva/UCI, el Hospital de Montilla (Córdoba); en Neumología y en Unidad de Diabetes, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; en Neurología, el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga; y en Seguridad Clínica, de nuevo ha logrado nominación el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Sevilla.

Además, dentro de los mejores proyectos de Sostenibilidad, que no se someten al índice ICAP, el comité de expertos ha designado finalista al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada.

La convocatoria de esta sexta edición ha vuelto a tener una gran acogida. Un total de 306 servicios hospitalarios, un 32 por ciento más que en 2010, y un 15 por ciento más de hospitales demuestran la buena salud de unos premios itinerantes que llegan a Sevilla, tras su paso en ediciones anteriores por Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31