Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Nueve empresas andaluzas hortofruticolas promocionan sus productos en Polonia y República Checa

Extenda organizado este encuentro con 20 agentes y distribuidores de estos mercados que se celebrará hasta el 30 de junio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nueve empresas andaluzas hortofruticolas promocionan sus productos en Polonia y República Checa Nueve empresas andaluzas hortofruticolas promocionan sus productos en Polonia y República Checa

Un total de nueve empresas andaluzas del sector hortofrutícola promocionan sus productos en un encuentro que se celebra en Polonia y República Checa que comienza este lunes y finalizará el próximo 30 de junio, una acción comercial convocada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en la que están presentes más de una veintena de distribuidores e importadores de estos dos países.

Según indica Extenda en una nota, el objetivo es "dar a conocer los productos andaluces para poder introducirse en estos mercados, y por otro lado ampliar contactos para las empresas de la comunidad ya presentes en Polonia y República Checa". Asimismo, se llevarán a cabo varios encuentros bilaterales entre los importadores y agentes extranjeros, como cadenas de distribución, y las nueve empresas andaluzas participantes. Además se realizarán varias visitas a puntos de venta y mercados locales de frutas y verduras.

DELEGACIÓN ANDALUZA

Las firmas andaluzas participantes en este encuentro son de Almería (Hortofrutícola Costa de Almería, Kopalmeria, Sat Primaflor, Mabe y Unica Group); Huelva (Onubafruit y Surexport); y Granada (Procam y Cesurca).

En Polonia, las empresas de Andalucía tendrán reuniones con una decena importadores de productos frescos locales, que se celebrarán en Bronisze, el mayor mercado mayorista y centro logístico de productos hortofrutícolas del país. Las firmas se desplazarán también a Katowice, ciudad situada al sur del país, capital de Silesia, se trata de la región con mayor concentración de población de Polonia. En el sur del país operan numerosas empresas de distribución de frutas y verduras, y se realizarán entrevistas con cadenas de distribución como Carrefour.

Según datos de Extenda, el mercado de frutas y verduras en Polonia "viene marcado por las condiciones climatológicas existentes en el país, lo que ocasiona que los costes de producción de ciertas frutas y verduras se encarezcan durante los meses de otoño e invierno".

En 2010, el 26 por ciento de la fruta importada por Polonia procedía de España. Las exportaciones andaluzas de frutas a Polonia en 2010, representaron el siete por ciento del total de las españolas, y han experimentado un crecimiento del 21 por ciento con respecto a 2009. En cuanto a las hortalizas, desde el año 2006 se observa un crecimiento continuado de las exportaciones andaluzas, alcanzando en 2010 una cuota del 44 por ciento del total de exportaciones españolas.

ANDALUCÍA-REPÚBLICA CHECA

Asimismo, las reuniones bilaterales de República Checa, serán con doce agentes. La gran mayoría son distribuidores y además hay dos grandes cadenas confirmadas como Makro y Billa. Además hay otras dos empresas distribuidoras de productos congelados y productos convencionales confirmadas. Las firmas andaluzas realizarán visitas al mercado mayorista de Lipence, a los almacenes de importadores como Efes y Ceroz, y algunos hipermercados.

Los informes de Extenda indican que la República Checa es un país eminentemente industrial con escasa producción hortofrutícola por lo que la gran mayoría de estos artículos deben importarse. Los productos españoles y andaluces gozan de muy buena reputación en el mercado, siendo líderes para algunas categorías como pimientos, tomates y pepinos. Según datos de Extenda, las exportaciones andaluzas de frutas y verduras en 2010 alcanzaron un valor de 40 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto a 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31