Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

A prisión dos hombres de una misma familia dedicados a la distribución de cocaína desde Linares (Jaén)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las comisarías provinciales de Córdoba y Jaén, en el marco de la operación denominada 'Embajador', han conseguido desmantelar un clan familiar dedicado a la distribución desde Linares (Jaén) de grandes cantidades de cocaína para repartirla posteriormente en varias provincias andaluzas, logrando igualmente detener a los máximos responsables del entramado, con vínculos familiares, como son L.G.G., de 23 años de edad, y G.C.L., de 30 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A prisión dos hombres de una misma familia dedicados a la distribución de cocaína desde Linares (Jaén) A prisión dos hombres de una misma familia dedicados a la distribución de cocaína desde Linares (Jaén)

La presente operación policial, que se ha prolongado durante varios meses, tuvo su origen tras observar los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba cómo varias partidas de cocaína que se habían incautado en distintas operaciones contra el tráfico de drogas presentaban el mismo anagrama, lo que le hizo sospechar que pudieran proceder de una misma red delincuencial.

Tras ello, pusieron en marcha la correspondiente investigación policial, gracias a la cual se logró detectar que las personas encargadas de la recepción y posterior distribución tenían su base de operaciones en la localidad jienense de Linares. Por otro lado, y simultáneamente en el tiempo, los funcionarios adscritos al Grupo de Estupefaciente de la Comisaría de Jaén se encontraban investigando a este entramado, al haber recibido informaciones en las que apuntaban que dichas personas serían las responsables de envíos de cocaína a otros traficantes de Jaén y aledaños, los cuales ostentaban un alto nivel de vida a pesar de no tener actividad lícita alguna.

Esto motivó el establecimiento de un equipo conjunto de trabajo formado por agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas tanto de la Comisaría Provincial de Córdoba como de Jaén, que han trabajado de manera conjunta durante un periodo de tres meses. Por otro lado, y a través de las investigaciones realizadas, se consiguió identificar a las personas que se encargaban de las labores de transporte de la sustancia estupefaciente desde Sevilla hasta la localidad de Linares, para posteriormente adulterarla y distribuirla a terceros.

PERSECUCIÓN

Fue durante la madrugada del pasado 28 de junio, tras detectarse que este grupo tenía previsto transportar un kilogramo de cocaína que rondaba el cien por cien de pureza desde Sevilla con destino a Linares, cuando fueron detenidos en Córdoba al tratar de eludir un control de seguridad establecido por la Policía y que nada tenía que ver con la operación que se venía desarrollando, desencadenándose una persecución que duró unos 500 metros.

Durante la persecución, intentaron deshacerse por la ventanilla del vehículo del kilogramo de cocaína para finalmente emprender la huída a pie por la cuneta de la A-4, donde fueron detenidos. Además del kilogramo de cocaína, se le intervino el vehículo tipo furgón en el que viajaban, el cual estaba preparado para pernoctar en el interior, así como diversa documentación que está siendo analizada actualmente por los investigadores, barajando la posibilidad de nuevas detenciones.

Es de significar que la sustancia estupefaciente intervenida, una vez preparada, hubiera reportado a esta organización unas ganancias de aproximadamente 60.330 euros. Los detenidos, que son cuñados y contaban con diversos antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de guardia de Córdoba. En la actualidad, se encuentran ambos en prisión por orden de la autoridad judicial que entiende del asunto.

Junto a ésta operación, en los últimos 12 meses el grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén ha realizado un total de cinco operaciones contra el tráfico de estupefacientes en la localidad de Linares. Dichas operaciones se han saldado con la detención de un total de 25 individuos y la incautación de casi cinco kilos de cocaína, cuatro armas de fuego y más de 35.000 euros en metálico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31