Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La gestora del PA espera que los alcaldes escindidos se reincorporen al partido

La gestora constituida por el PA para dirigir su estructura sevillana, pues el Comité provincial ha renunciado en bloque al ser designado el concejal de Tomares Alberto Mercado para ocupar la única acta que al PA le corresponde en la Diputación provincial, ha manifestado este jueves su "intención" de que los alcaldes de Alanís, El Pedroso y Las Navas de la Concepción, todos ellos dados de baja en la militancia por el mismo conflicto, se reincorporen a las filas andalucistas. "Tendrán las puertas abiertas", ha manifestado David Cabello, secretario nacional de Organización del PA y miembro de esta comisión gestora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, David Cabello ha asegurado que la cúpula nacional del partido tiene "la mano tendida" a estos alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla, al objeto de que se reincorporen a la militancia andalucista después de haberla abandonada como consecuencia del mencionado conflicto.

Y es que el pasado 21 de junio, en concreto, el Comité Provincial andalucista de Sevilla aprobada, por unanimidad de todos sus asistentes, una renuncia en bloque con su consecuente disolución, toda vez que la semana previa, los comités locales andalucistas de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla habían formalizado ya sus respectivas disoluciones. Esta cadena de dimisiones, en las cuales se ha encuadrado la baja en la militancia de los alcaldes andalucistas de Alanís, El Pedroso y Las Navas de la Concepción, fue una muestra de rechazo a la designación del concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado para la única acta de diputado provincial que al PA le corresponde en la Diputación.

EL CONFLICTO DEL PA DE SEVILLA

Y es que el pasado 8 de junio, como se recordará, los andalucistas anunciaban que su Comité Provincial había aprobado la propuesta de que el acta de diputado la ocupase su secretario provincial y hasta entonces portavoz en la institución, José Antonio Sánchez, una propuesta elevada luego al Comité Nacional andalucista al objeto de su ratificación. El PA, no obstante, anunciaba luego que sería finalmente el concejal de Tomares Alberto Mercado quien ocupase el acta de diputado provincial que le corresponde al PA a tenor de que Sánchez no habría formalizado su candidatura para no poner en supuestamente en riesgo el consenso entre las filas andalucistas.

Ante esta decisión, "todos" los comités locales del PA correspondientes a la Sierra Norte dimitieron en bloque, luego hizo lo propio el Comité provincial andalucista y la Ejecutiva nacional del partido creó una gestora para llevar las riendas del partido en la provincia de Sevilla. Dado el caso, David Cabello ha insistido en que el PA tiene "la intención" de que los alcaldes escindidos del partido "vuelvan a acercarse" a la organización y, finalmente, se reincorporen al PA. Estos regidores, según ha manifestado, "tendrán las puertas abiertas", pues la Dirección nacional del PA "tiene su mano tendida" para su retorno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31