Domingo 27/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Una gasolinera de Dos Hermanas sufre una oleada de robos en pocos meses debido "a la crisis",según el encargado

Los atracos se producen "a cualquier hora del día" e, incluso, con clientes en la estación de servicios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una estación de servicio de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha sufrido una oleada de robos en pocos meses motivada "por los efectos de la crisis" económica, según ha dicho su encargado. Los atracos se producen "a cualquier hora del día" e, incluso, con clientes en la gasolinera y los atracadores han amenazado a los empleados con "pistolas y escopetas".

En declaraciones a los medios, el encargado de esta estación de servicio, Antonio Romero, ha achacado los "cinco robos" que han padecido en tan solo cinco meses a la debacle económica porque, a su juicio, "la gente está bastante desesperada". De hecho, el perfil del atracador ha cambiado y ya no sólo roba el "chico joven", sino que "ahora es gente más mayor".

Según ha comentado, la dinámica de los atracadores se repite en la mayoría de los robos. "Llegan bien en coche o en motos, encapuchados o con cascos, amenazando con pistolas y escopetas para llevarse el poco dinero que hay" en la caja registradora, ha explicado. No obstante, ha afirmado que "no suelen" amenazar directamente a los empleados y clientes que se encuentran en la gasolinera, por el contrario los delincuentes les dicen: "tranquilo que no te va a pasar nada, abre la caja y nos das lo que tenga".

A pesar de ello, ha indicado que el problema es que no están "tranquilos" en la estación porque, aunque no hayan sufrido ninguna agresión, viven "con miedo de lo que pueda pasar". "El miedo nos hace estar siempre pendientes de quien entra", ha manifestado y ha añadido que han aumentado las medidas de seguridad. De hecho, ha señalado que entre ellas, han instalado más cámaras de seguridad y "cuando oscurece la puerta se cierra" al público.

"CON PISTOLAS Y ESCOPETAS"

Por su parte, una de las trabajadoras de la gasolinera, Isabel Domínguez, ha indicado que los atracadores llegan "a cualquier hora del día" y en algunos casos "a cara descubierta". Tal es así que el último robo se produjo sobre las 13,30 horas cuando entró en la estación un atracador "con gafas de sol y sin taparse la cara". En esta ocasión, también amenazó a la empleada aunque con "una botella de cristal rota y se llevó el dinero, poco más de 40 euros".

Sin embargo, esta empleada ha recordado otro de los atracos por la gravedad de los hechos. En ese caso y aunque no estaba ella trabajando, llegaron "cuatro personas en motos de campo, con pistolas y escopetas". Según las imágenes de las cámaras de seguridad, mientras algunos de los atracadores vigilaban la puerta, otro encañonaba a la dependienta mientras sustraía el dinero de la caja registradora.

Por suerte, los trabajadores de esta gasolinera "nunca" han sufrido "ninguna agresión" y, además, en la caja "no hay mucho dinero", pero según han dicho, lo pasan "muy mal". De todos modos, tanto encargado como empleada han coincidido en destacar la rapidez con que actúa la policía, siempre dando con el paradero de los atracadores. "La policía llega rápido y siempre los han cogido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31