Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los dos funcionarios de Lora detenidos en marzo falsificaron 5.000 nóminas y defraudaron un millón

Los dos funcionarios del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) que fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado mes de marzo por presuntamente cobrar nóminas ficticias llegaron a falsificar 5.000 nóminas y emplearon para ello hasta 30 identidades falsas durante los últimos 15 años, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, las mismas fuentes han detallado que los dos funcionarios del Ayuntamiento de Lora del Río, identificados como A.M.L.G. y M.P.C., respectivamente, están imputados por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, apropiación indebida y falsificación de documento público, pues habrían creado identidades falsas para ingresar nóminas ficticias en sus cuentas.

Pues bien, dentro de la investigación desarrollada a lo largo de los últimos meses por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se han detectado movimientos en más de 20 cuentas corrientes que estaban a nombre de los imputados, así como 1.100 transferencias fraudulentas, 5.000 nóminas falsificadas y 30 identidades ficticias.

Según han precisado las mismas fuentes consultadas por Europa Press, los dos funcionarios imputados llegaron a sustraer con su actividad delictiva más de un millón de euros. Asimismo, y una vez se ha dado por finalizada la fase de investigación, no se descarta que los funcionarios puedan ser imputados por fraude fiscal, un aspecto que se está analizando.

EL PROPIO ALCALDE DENUNCIÓ LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), ya realizó una comparecencia ante los medios de comunicación en la que informó de que fue el pasado 10 de marzo cuando interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por las irregularidades detectadas en las transferencias del Departamento de Nóminas.

Así, confirmó que el registro que realizó la Benemérita en el Ayuntamiento responde a dicha denuncia, presentada por él mismo y "ratificada por el Interventor y el Tesorero del Consistorio, sobre la detección de irregularidades en las transferencias del Departamento de Nóminas, supuestamente cometidas por dos empleados del Ayuntamiento de Lora del Río".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31