Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los centros de formación protestan ante la Junta por la "grave situación" del sistema de formación para el empleo

Los representantes de la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (Cecap Andalucía) se han concentrado este lunes ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para protestar ante la "grave situación" por la que pasa el sistema de formación para el empleo en la Comunidad autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los centros de formación protestan ante la Junta por la "grave situación" del sistema de formación para el empleo Los centros de formación protestan ante la Junta por la "grave situación" del sistema de formación para el empleo

Según ha indicado Cecap en una nota, esta concentración ha congregado a medio millar de empresarios llegados de toda Andalucía, que ven peligrar sus empresas, y, por consiguiente, los puestos de trabajo de que éstas generan.

Por su parte, los representantes de esta organización empresarial, presentes en la manifestación, han lamentado las declaraciones del consejero de Empleo, Manuel Recio, en relación a la situación que vive el sector, ya que "evidencian su desconocimiento del sistema de formación para el empleo y de la problemática de las empresas de formación".

Asimismo, los representantes de Cecap Andalucía han manifestado que el 56 por ciento de los cursos que han comenzado, a los que hacía referencia el consejero, se debe "a la responsabilidad demostrada por los centros privados que han iniciados los cursos y que algunos ya están finalizados sin que hayan recibido las empresas, hasta la fecha, el pago correspondiente". Además, los centros de formación demandan soluciones a expedientes de 2008, 2009 y 2010, de los que, según aseguran, "aún quedan cantidades pendientes de pago por parte de la Administración".

Al final de las protestas, los representantes de Cecap Andalucía han sido recibidos por el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Pedro Eugenio*Gracia Vitoria, y han manifestado al respecto que "esperan evidencias en los próximos días de que la Consejería comience a solucionar cada una de las demandas trasladadas este lunes".

"COMPLETA INDEFINICIÓN"

Esta concentración ha sido la primera actuación a la que seguirá un calendario de movilizaciones, que se desarrollará hasta final de año o hasta que se logre que el sistema de formación para el empleo se reactive y funcione de forma óptima. Cecap Andalucía ha denunciado que la Consejería de Empleo "está sumida desde principios de año en una completa indefinición, que provoca graves perjuicios a las empresas que imparten cursos de formación para el empleo".

Asimismo, teme que 80.000 desempleados puedan quedarse sin formación si persiste el impago de la Administración a las empresas de este sector, por lo que estima que una tercera parte de las acciones formativas no han comenzado aún y aquellas que lo hicieron no se sabe si se tendrán que paralizar ante la falta de liquidez.

Por su parte, los centros se ven "incapaces de seguir financiando los cursos de la Junta, soportando los gastos que generan estas acciones formativas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31