Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las familias del nuevo IES de Palomares acuerdan que los niños no asistan a clase en otro centro por la tarde

Las madres y padres de la mayoría de los aproximadamente 140 alumnos del nuevo instituto de educación secundaria (IES) de Palomares del Río, reunidos en asamblea, han acordado que sus hijos no asistan en turno de tarde a las instalaciones del colegio público Vicente Aleixandre, por lo que este centro educativo recién nacido que espera un edificio definitivo arranca sus primeros momentos de funcionamiento con la incomparecencia de los alumnos. Las familias no aceptan, finalmente, las condiciones propuestas para que los niños reciban clase por la tarde en el Vicente Alaixandre mientras son habilitadas las aulas prefabricadas que está instalando la Consejería de Cultura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Francisco Ruiz, uno de los portavoces de este colectivo de familias, ha recordado en declaraciones a Europa Press, que a la espera de que la Consejería de Educación construya un edificio completo y "definitivo" para este instituto de educación secundaria recién constituido, las madres y padres de los alumnos habían aceptado que los niños, todos pertenecientes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), recibiesen clases en unas aulas prefabricadas instaladas a tal efecto.

El propio delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, había destacado estas nuevas aulas prefabricadas porque al estar compuestas de madera, evocaban "un lujo asiático". Mougán, no obstante, reconocía durante una reciente rueda de prensa que, hasta que las aulas prefabricadas estuviesen plenamente instaladas, los alumnos del recién constituido IES Palomares del Río habrían de recibir clase en el colegio público Vicente Alaixandre, en turno de tarde.

Francisco Ruiz ha explicado que aproximadamente "el 90 por ciento" de los padres y madres de los cerca de 140 alumnos han celebrado "una asamblea" para debatir este extremo. Durante la asamblea, el colectivo de familias ha acordado que los niños no asistan a clase en turno de tarde en el colegio público Vicente Aleixandre. Y es que esta solución, según ha señalado, implicaría clases "por la tarde en un centro que carece de aire acondicionado", toda vez que un horario así afectaría a la dinámica de las propias familias.

Finalmente, Ruiz ha manifestado que acceder a la solución propuesta por la Consejería de Educación propiciaría la posibilidad de que la Administración "se relaje" en la instalación de la aulas prefabricadas y el proyecto arquitectónico del nuevo instituto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31