Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Los eventuales de Tussam celebran que Zoido haya cumplido su palabra en "tan corto plazo" tras las elecciones

Esperan que se mantengan las incorporaciones "paulatinas" porque "quedan algunos compañeros a los que no les llega el arreglo laboral"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los eventuales de Tussam celebran que Zoido haya cumplido su palabra en "tan corto plazo" tras las elecciones Los eventuales de Tussam celebran que Zoido haya cumplido su palabra en "tan corto plazo" tras las elecciones

El colectivo de trabajadores eventuales de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha agradecido este jueves al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que haya cumplido su palabra al incorporar en la entidad a empleados eventuales, tal y como les prometió el 23 de mayo, un compromiso que celebran por haberse realizado en "tan corto plazo de días".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, José Antonio Romero, ha elogiado "la preocupación de Zoido desde el primer día después de ganar las elecciones" para acabar con las concentraciones en la Plaza Nueva tras casi dos meses y ahora refuerza el servicio con la renovación de doce conductores, cuyos contratos temporales expiran a finales de junio, e incorpora 15 nuevos integrantes de la bolsa de empleo, por lo que en total generará 27 nuevas contrataciones.

Así, Romero ha celebrado "esta buena noticia con la que se han levantado este jueves los eventuales", que, a su juicio, "no da lugar a duda y se da por hecho que se firmarán en breve los contratos". Además, apuesta porque "la solución siga adelante con incorporaciones paulatinas", pues, "quedan algunos compañeros a los que no les llega el arreglo laboral".

Al respecto, Zoido ha anunciado este jueves que amplia once nuevas líneas de Tussam incorporando para ello a trabajadores del personal eventual coincidiendo con la entrada del mes de julio, de modo que se realizará un incremento general de la oferta del servicio que presta la empresa municipal para mejorar la calidad del servicio global.

Concretamente, el coste de la medida se estima en 2,25 millones de euros al año y afectará a las líneas 2, 6, C1, C2, C3, C4, 13, 22, 27, 37 y 52, por los que los beneficios se notarán en toda la ciudad. También se acometerá un incremento de la red de carriles bus, con objeto de mejorar la velocidad comercial que actualmente se sitúa algo por encima de los doce kilómetros por hora. La red actual de carriles bus mide 15 kilómetros y la empresa tiene solicitados 54 kilómetros adicionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31