Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un total de 25 estudiantes de la US participan en el curso 'Comunicaciones en Movimiento', junto a Vodafone

La Universidad de Sevilla (US) y la fundación Vodafone España han clausurado el curso 'Comunicaciones en Movilidad, Tecnologías, Servicios y Nuevos Modelos de Negocio', que se ha impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería celebrado del 24 de febrero al 8 de julio de 2011 y formó a 25 alumnos en los temas más innovadores sobre comunicaciones móviles, además pudieron conocer también las últimas novedades en cuanto a modelos de negocio y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en movilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indican ambas instituciones en una nota conjunta, la US y la Fundación Vodafone España han clausurado la novena edición del Curso Vodafone en Sevilla, impartido como título de Experto Universitario del Centro de Formación Permanente y denominado 'Comunicaciones en Movilidad, Tecnologías, Servicios y Nuevos Modelos de Negocio'. El curso se ha impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería se ha realizado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia).

El acto de clausura contó con las intervenciones del subdirector de la ETS de Ingeniería, el profesor José Ramón Cerquides, así como del manager de Ventas de Vodafone en la Zona Sur, Javier Bellido, que habló del 'Proyecto Cloud en Andalucía'.

Asimismo, durante el evento se hizo entrega de dos terminales Nexus One para los dos mejores trabajos del Seminario TIC al Servicio de la Sociedad 2011, que se entregaron a Raúl Manuel Gómez por su trabajo 'TIC y Salud' y a Laura Martínez por el proyecto 'Un Mundo Mejor'.

Ambas organizaciones recordaron que el objetivo de este curso, que cumple su novena edición, ha sido "cubrir todos los aspectos y áreas de interés relacionados con las comunicaciones en movilidad". Así, ha abarcado temas formativos tecnológicos como la revisión de fundamentos, sistema 3G-UMTS y sistema 4G-LTE, tanto en el área de radiofrecuencia como en el área de núcleo de red".

Por otro lado, los estudiantes han visto en este curso "una oportunidad de aprender los aspectos más novedosos relacionados con el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en movilidad". El contenido del curso se completó con una revisión de los aspectos de negocio en las comunicaciones móviles, así como de la gestión de proyectos.

EL PROYECTO CLOUD EN ANDALUCÍA

Este curso forma parte de la apuesta de Vodafone por la región de Andalucía, como una de las principales cabeceras del país en cuanto a innovación y formación de nuevo talento en torno a las TIC. Esta apuesta viene reforzada por diversas iniciativas como el proyecto de Banda Ancha Móvil o la reciente inauguración del primer centro de Tecnologías Cloud Computing de España, denominado Clouding Point, creado por Vodafone y Microsoft y para el que ambas empresas han destinado una inversión conjunta adicional de 1,8 millones de euros durante los próximos tres años.

A través de esta iniciativa ya se han puesto en marcha diversas sesiones de trabajo, formación y divulgación, dirigidas a poner a disposición de todos los profesionales andaluces las ventajas del Cloud Computing, una tecnología que ya está presente en más de un 30 por ciento de las empresas españolas. En su primer año de actividad, el centro formará y asesorará, a través de más de 100 sesiones, a 2.500 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad en tecnologías 'cloud computing'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31