Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El curso escolar concluye "con normalidad" y con un 93 por ciento de aprobados en Selectividad

El curso escolar 2010/2011 ha finalizado en la provincia de Sevilla con "normalidad" gracias al "buen funcionamiento de la inmensa maquinaria" de la comunidad educativa, según ha defendido este miércoles el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougan, quien ha manifestado que el 94 por ciento del alumnado de sexto curso de Educación Primaria ha promocionado, mientras un 93 por ciento de los aspirantes ha superado la prueba de Selectividad y las bajas de los docentes han sido cubiertas "en menos de dos días".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougan, ha desgranado este miércoles los pormenores del curso escolar que ahora ha expirado. A su juicio, la "normalidad" y la "apuesta por la permanencia y éxito del alumnado en el sistema educativo" han sido los principales factores de esta campaña escolar marcada por el "buen funcionamiento de la inmensa maquinaria que se pone en marcha cada día". "Todo ha sido posible gracias a la implicación y al buen hacer del profesorado, el alumnado, los equipos directivos, la Inspección, el personal de administración y servicios (PAS), los agentes sociales y económicos, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y los ayuntamientos".

"FIRME" COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Mougán ha detallado que, a lo largo del curso, más de 6,5 millones de menús escolares han sido servidos en los centros y 2.077.600 viajes han sido realizados en el marco de las rutas de transporte escolar. El curso 2010-2011, según ha destacado Mougán en un comunicado, se ha distinguido por la aplicación de un conjunto de medidas específicas destinadas a reducir el fracaso escolar y el abandono educativo a través de programas para el impulso a la lectura, la prueba 'Escala' o las medidas de segunda oportunidad. Igualmente, ha puesto de manifiesto el enorme esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para mantener "firme" su compromiso con la Educación, asegurando las plantillas docentes con la mayor oferta pública de España (3.796 plazas) o manteniendo la gratuidad de los libros de texto, extremo que ha beneficiado a más de 218.501 alumnos de educación Primaria y Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos.

PROFESORES DE APOYO

En relación al profesorado, ha destacado Mougán que 400 docentes han dedicado todo su horario durante este curso al apoyo y refuerzo del alumnado. Por tanto, todo centro de Primaria ha contado con al menos un profesor de apoyo.

La Carta de Derechos, el protocolo de colaboración con la Fiscalía Superior de Andalucía para promover la calificación como atentado de las agresiones producidas contra ellos o el dictamen, aprobado hace unos días en la Comisión de Educación sobre la Formación del Profesorado del siglo XXI, "ponen de manifiesto el papel central del profesorado y el necesario reconocimiento social de su labor", ha defendido Mougán.

La autonomía de los centros, de otro lado, se ha visto impulsada con la puesta en funcionamiento de los nuevos reglamentos de organización de los centros. En este sentido, José Jaime Mougán ha destacado el nuevo modelo de sustituciones de las bajas del profesorado, un sistema pionero en España y generalizado este curso, que ha cumplido su objetivo de acortar los plazos. En Sevilla, por ejemplo, se ha saldado con menos de dos días para dar respuesta a la sustitución (1,82 días).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31