Martes 12/12/2017.

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Más de medio centenar de empresas se interesan en el proyecto 'Chinese Friendly City'

La empresa Chinese Friendly Internacional, bajo su marca de calidad Chinese Friendly City, se ha reunido este martes con cerca de 70 empresas sevillanas dedicadas, de manera directa o indirecta, al sector del turismo para su posible adhesión dentro del convenio que facilite la transformación de la capital hispalense en un destino perfectamente adaptado y personalizado a las necesidades y demandas del turista de origen chino.
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Gracias a este acuerdo, las previsiones para Sevilla, ciudad que pasó de recibir 7.200 viajeros chinos en 2010 a los 9.500 de 2011, pasan por un mejor posicionamiento de la ciudad en el mercado del gigante asiático, con una mejor y personalizada oferta para el turista y un consecuente incremento del turismo de origen chino en la ciudad.

Desde que en enero de este año, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Sevilla se convirtiera en la primera 'Chinese Friendly City' de toda Europa, empresas destacadas de la ciudad como son Abba Triana, Abades Triana, Grupo Hamilton, Grupo La Raza, AC Hotels, Real Club de Golf o Grupo Aire, entre otros, se han visto atraídos por este proyecto que "representa una oportunidad real para mejorar sustancialmente el posicionamiento de Sevilla en el mercado turístico chino", como lo ha explicado el director del Hotel Inglaterra, Manuel Otero, a representantes de Chinese Friendly International.

De hecho, el prestigioso hotel sevillano es la primera empresa en adherirse formalmente al CFC y desde la firma asiática se espera que en los próximos 15 días se cierre el convenio con los negocios turísticos más relevantes de la ciudad para dar comienzo a las líneas de actuación.

Para Chinese Friendly International, es preciso desarrollar nuevas estrategias de marketing turístico como por ejemplo la organización de 'Lunas de Miel' en Sevilla, "explotar marcas propias de la ciudad como el flamenco o reaccionar rápidamente a nuevas demandas de ocio y cultura en China, como la caza o los caballos", son consideraciones que propone Kurt Grötsch, presidente de CFI.

"Empresarios como Manuel Otero han entendido el proyecto y no han dudado en hacerlo suyo. Además, desde un principio también mostró interés el Restaurante Río Grande, la diseñadora de moda flamenca, Pepa Castro, que desarrolló para el proyecto un traje que une aspectos de la estética china con elementos flamencos, y el restaurador-heladero Joaquín Lira de 'La Fiorentina', que se han sumado a esta iniciativa convencidos de que el mercado chino también se abre a pequeñas empresas sevillanas si se reúnen en una plataforma de comunicación y de comercialización como Chinese Friendly", explica Grötsch.

"CALIDAD Y COMPROMISO"

Para la inclusión en el sistema de calidad Chinese Friendly, las empresas o establecimientos participantes se comprometen a implementar un sistema de calidad simple e inicial, basado principalmente en la traducción y adaptación de los textos principales del establecimiento al chino. A cambio, reciben una placa distintiva CFI en la entrada del establecimiento y un certificado de Cotri (Chinese Outbound Tourism Research Institut) y de Chinese Friendly International.

Además, las empresas recibirán durante el mes de marzo una formación específica para la cualificación y formación del personal y así poder desarrollar una mejor acogida y una atención personalizada de la clientela de origen chino.

Por otro lado, CFI es consciente de que el nivel económico de cada uno de los distintos tipos de negocios difiere mucho entre ellos, ya que se abarca desde tiendas de 'souvenirs' hasta hoteles de cuatro y cinco estrellas. Por ello, se han creado grupos, dependiendo de la posibilidad de retorno del dinero invertido, a la hora de establecer las cuotas aportadas anualmente para formar parte de este convenio que oscilan entre los 1.500 y los 200 euros.

INTERNET, LA PRINCIPAL HERRAMIENTA

Según los últimos datos, China cuenta con más de 505 millones de usuarios de Internet, por lo que ésta se convierte en la principal herramienta de trabajo desde la que incentivar el turismo. Además, el 70 por ciento de las consultas de destinos que se hace desde el gigante asiático son a través de la red.

Por ello, CFI se explotará en los 'social media', tanto dentro como fuera de China, con el objetivo de comunicar y ofrecer los servicios de los establecimientos (en China) y de fomentar, divulgar y potenciar la imagen de la marca Chinese Friendly como una empresa experta en el mundo turístico chino (en los países de destino turístico).

De hecho, una de las innovaciones es la creación de un 'smartphone' que se alquilará al turista por un precio estimado de 30 euros desde el que podrá encontrar cada una de las aplicaciones de los distintos servicios y negocios adheridos al CFC, aparte de consumir los 30 euros en llamadas.

Chinese Friendly International es una empresa de servicios avanzados dirigidos principalmente a adaptar la oferta turística de los destinos vacacionales de preferencia del turista de origen chino. CFI proporciona un sistema de comunicación "muy singular", por su complejidad y alcance, entre el país de origen, el gigante asiático, y el destino turístico, poniendo en contacto a profesionales, empresas, instituciones y demás entidades para orientarlas en un sentido común.

Actualmente, Chinese Friendly International explota la marca comercial Chinese Friendly en 27 países de la Unión Europea y ha iniciado los trámites para su registro en países como India, Brasil y USA.

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