Jueves 17/08/2017.

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Más de 20 empresas de hábitat y moda conocen las últimas tendencias en los mercados internacionales

Más de 20 empresas andaluzas de los sectores de hábitat y moda han participado este jueves en Sevilla en un seminario sobre tendencias para la temporada primavera-verano 2013, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extendad), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
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El objetivo de esta acción informativa ha sido dar a conocer a las firmas andaluzas especializadas en estos dos ámbitos económicos las claves de la próxima temporada: inspiración, colorido, tejidos, formas gráficas, estilos, así como las tendencias actuales en distribución y minoristas, según una nota de Extenda.

La jornada se ha dividido en dos seminarios, uno primero dedicado a las empresas de mueble, decoración artesanía, textil hogar e iluminación; y una segunda sesión para las firmas de moda masculina, femenina e infantil, marroquinería, calzado, joyería y cosmética.

Las empresas de hábitat que han asistido a esta sesión son de Córdoba (Surgenia) y Sevilla (360 Contract Line, Aemmce, Dimaf, Guadarte, Indico, Industrias del Mueble Andaluz, La Cartuja Distribución 1841, Mi Casa Flamenca, Terapia Urbana, Valdés Vázquez & Cía y Zona Contract Design). Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas de este sector una pagina web (http://www.extenda.es/contract/) para facilitarles el contacto con los operadores del canal 'contract'.

Por parte del sector moda han acudido firmas de Cádiz (Doretto), Córdoba (Surgenia), Huelva (La Jaca de Doñana) y Sevilla (Rabaneda Design, La Niña del Cascabel, Amarti, Telademoda, Momo Comunicación, Tecnipract Moda y Eventos, Setduction y Creasur).

Asimismo, la encargada de impartir estas ponencias ha sido Isabel Mesa, directora para España y Portugal de la consultora WGSN, proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa en todo el mundo.

COLABORACIÓN EXTENDA-WGSN

Estos seminarios forman parte del acuerdo de colaboración establecido entre Extenda y WGSN, por el cual ya se han celebrado, además de la actividad de este jueves, dos webinarios o conferencias virtuales a través de Internet.

Este convenio permitirá a las empresas interesadas en el servicio obtener un conocimiento exhaustivo del consumidor, la competencia, las tendencias más recientes, así como el ciclo de vida del producto y la previsión y capacidad de respuesta a los cambios del mercado internacional, lo que puede repercutir en una mejora de la ventaja competitiva.

MERCADOS INTERNACIONALES

WGSN es el proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa 'on line' a nivel mundial para la industria de la moda, el diseño y el retail. La empresa facilita a más de 38.000 clientes de todo el mundo la toma de decisiones a través de la identificación y análisis de las tendencias que definirán productos de éxito comercial.

En la actualidad esta herramienta de información es utilizada por prestigiosas marcas de los sectores de hábitat y moda, como Zara Home, Ikea, El Corte Inglés, Harrods, Galeries Lafayette, Mango, Gocco, Tous o L'Oreal.

EXPORTACIONES ANDALUZAS

Según datos de Extenda, de enero a noviembre de 2011 las exportaciones andaluzas del sector de muebles y complementos de decoración crecieron un dos por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Las provincias más exportadoras de estos productos son Jaén (un 37,8% del total de 2011), Córdoba (16,4%), Cádiz (15,5%) y Sevilla (15,4%). Por otra parte, los principales destinos son Francia (35,3%), Portugal (15,9%) y Reino Unido (8,9%).

Por productos, destacan los muebles del hogar, con un 44,5%; los muebles de cocina (36,9%) y los de oficina (7,1%).

El sector moda también ha experimentado un importante crecimiento en el período de enero a noviembre de 2011, alcanzando un volumen de ventas superior a los 535 millones de euros, un 18,1 por ciento más que en el mismo tramo de 2010.

Las principales provincias exportadoras son Málaga, con un 42 por ciento sobre el total de 2011; Sevilla, con un 21,2 por ciento; Cádiz, con un 14,5 por ciento; y Córdoba, con un 13,2 por ciento. En cuanto a los países receptores de estos productos andaluces destacan Portugal (16,7%), Italia (11,8%), Suiza (11,1%) y Francia (10,6%). Las categorías más exportadas son las de prendas textiles de vestir (28,8%), joyería y relojería (25%) y las materias textiles (16,9%).

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