Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El comité de empresa de Lipasam se entrevista este jueves con la directiva y reúne luego a la plantilla

Los sindicatos podrían proponer la celebración de paros técnicos si finaliza sin resultados la reunión previa con la directiva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El comité de empresa de la sociedad municipal Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) celebrará este jueves a primera hora una reunión con la directiva y, ya por la tarde, reunirá en una asamblea general a los trabajadores de la empresa. Ambos encuentros responden a las gestiones emprendidas por los líderes de los trabajadores ante la reducción de plantilla emprendida en esta empresa pública, toda vez que CCOO avisa de que Lipasam cuenta con 35 operarios menos de la plantilla mínima de personal fijo (1.372 trabajadores) establecida en el artículo 17 del convenio colectivo.

El secretario general de CCOO en Lipasam, Antonio Bazo, ha informado a Europa Press de que los representantes de la plantilla se reunirán a las 09,00 horas con la directiva de esta sociedad municipal, toda vez que la asamblea general de trabajadores ha sido convocada para las 18,00 horas en el pabellón deportivo de Amate. El comité de empresa, a propuesta de la sección de CCOO, había acordado elevar a votación la celebración de una huelga o paro técnico, quizá incluso la jornada previa al día de las elecciones generales, como medida de protesta ante estos "despidos".

"POSTURAS RADICALES"

Bazo, en ese sentido, ha explicado que la asamblea de trabajadores se desenvolverá en función del posicionamiento que adopte la directiva de Lipasam durante el encuentro previo. No obstante, ha avisado de que los sindicatos defenderán "posturas radicales" en esta asamblea general de trabajadores en el caso de que los directivos de Tussam no satisfagan sus reivindicaciones. Y es que, según Bazo, si bien cuatro de los miembros de la plantilla afectados por los despidos llegaron a la empresa "de la mano" del anterior gerente, el socialista Rafael Pineda, "el grueso" de los trabajadores despedidos "son gente de abajo, incluso auxiliares administrativos, empleados que carecen de cualquier vinculación política". "Uno de ellos lleva 30 años en la empresa", ha avisado este portavoz sindicalista.

A tal efecto, ha señalado que en función del resultado de la reunión con la directiva de la empresa, los sindicatos podrían proponer firmemente a la plantilla en la posterior asamblea una medida "radical" como la celebración de una jornada de huelga o un paro técnico en alguna de sus variedades. No ha descartado, en ese sentido, que el paro técnico se materialice en una huelga la jornada previa al día de los comicios generales.

LA DIRECTIVA SE DEFIENDE

La directiva de Lipasam, de su lado, defiende que estas medidas son fruto del estudio de reorganización que la primavera anterior, aún bajo el gobierno de coalición que formaban PSOE e IU-CA, comenzó la Gerencia de Lipasam, como consecuencia del cual ya se produjeron cambios antes de la renovación de los órganos de gobierno de la sociedad tras las elecciones municipales y la llegada del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31