Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Un total de 40 jóvenes de distintos países participarán en el taller de arte Plein Air 11 de Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas acogerá a partir de la próxima semana la cuarta edición del taller de dibujo y pintura Plein Air 11, en la que participarán 40 jóvenes estudiantes y licenciados en Bellas Artes procedentes de España (en su mayoría andaluces), Marruecos, Turquía, Francia, Italia y Portugal y que se desarrollará por distintas provincias andaluzas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta nueva edición del Plein Air 11, que tendrá lugar a partir del próximo lunes 4 de julio y durante una semana, los jóvenes participantes compartirán clases de dibujo y pintura al aire libre en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, según ha informado Tres Culturas en un comunicado.

Así, los participantes recibirán in situ clases prácticas en lugares emblemáticos como el Real Alcázar de Sevilla, el entorno de Metropol-Parasol, el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, la Catedral-Mezquita de Córdoba, la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, el gaditano barrio de la Viña, la playa de la Caleta y las marismas onubenses, entre otros monumentos y espacios naturales.

En todas las prácticas, los alumnos estarán siempre acompañados y guiados por un equipo de profesores invitados, docentes procedentes de varios países y disciplinas con una reconocida trayectoria profesional que constituyen uno de los puntos fuertes de este programa. Entre ellos cabe destacar la presencia de un profesional independiente de la ilustración como Cristóbal Schmal, un joven ilustrador de origen chileno residente habitualmente en Berlín que trabaja para medios como NY Times, Random House, Jüdische Allgemeine o DocsBarcelona 2011.

El país invitado de este año, Turquía, estará representado por el profesor Erdal Kara, del departamento de Pintura de la Universidad Mimar Sinan de Estambul. La participación española en este equipo corresponde a Diego Pérez Galindo, profesor de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

Este proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, alcanza este año su cuarta edición recalando en tierras andaluzas tras haber pasado anteriormente por la ciudad marroquí de Tetuán (año 2008), la portuguesa Coimbra (2009) y la región francesa de Aix en Provence (2010).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31