Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La dirección PSOE-A se volcará en julio en la calle para explicar las medidas de Griñán en el Debate de la Comunidad

Los miembros de la dirección del PSOE-A se van a volcar durante el mes de julio en la calle para explicar a la militancia y a la sociedad el nuevo paquete de 27 medidas anunciadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que van a incidir en la creación de empleo, en la recuperación económica, en la protección social y en la mejora de la transparencia y de la calidad democrática, según ha informado la secretaria de Organización del partido, Susana Díaz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección PSOE-A se volcará en julio en la calle para explicar las medidas de Griñán en el Debate de la Comunidad La dirección PSOE-A se volcará en julio en la calle para explicar las medidas de Griñán en el Debate de la Comunidad

En rueda de prensa, Susana Díaz ha indicado que José Antonio Griñán fue el primero en explicar el pasado viernes en un acto en Sevilla a alcaldes socialistas y presidentes de diputaciones ese paquete de medidas, fruto de haber escuchado a la ciudadanía, de haber reflexionado y de haber tomado nota del resultado del pasado 22 de mayo.

Ha manifestado que el Debate sobre el Estado de la Comunidad lo ha ganado "indudablemente" la ciudadanía porque ha supuesto un triunfo de la democracia y de la política, mientras que los socialistas "han cumplido con creces" los principales objetivos que se habían fijado para el mismo.

El debate se centró, según ha recalcado, en lo que realmente importa a la gente, dando respuesta a sus demandas e inquietudes con un paquete de 27 medidas concretas que fue expuesto por el presidente de la Junta.

"Se ha puesto en evidencia una vez más la fortaleza, la seriedad, la valentía y las ganas de trabajar que tiene el Gobierno andaluz y su presidente, que está comprometido con Andalucía, que conoce a esta tierra y que confía plenamente en ella", según ha sentenciado Díaz, para quien la "foto fija del debate ha sido la de un Gobierno que está permanentemente escuchando a los andaluces".

Ha recalcado que la fuerza del debate ha estado fundamentalmente en las 27 medidas que el presidente puso sobre la mesa y que se van a poner en marcha antes de que finalice el año.

"CRISPACIÓN E INSULTOS" DEL PP

Susana Díaz ha lamentado que, sin embargo, el PP-A haya vuelto a demostrar en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que sólo quiere "frustrar" a Andalucía, apuntando que el dirigente de ese partido, Javier Arenas, volvió a llevar al Parlamento lo que viene ofreciendo desde hace tiempo en esta tierra: "mucha crispación, muchos insultos y muy poca propuesta".

"A Arenas le interesa el paro, pero no le interesa el empleo", según ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha apuntando que el presidente del PP-A no hizo ni una sola propuesta en materia de empleo durante el debate, mientras que sí utilizó las palabras paro o parado en más de diez ocasiones.

En su opinión, Arenas sólo busca el "hastío" de los andaluces y se ha preguntado qué credibilidad puede tener alguien que lleva 25 años en Andalucía representando "lo más rancio de la derecha, acosando a los socialistas y perdiendo elecciones".

Ha señalado que como Javier Arenas no se sintió cómodo en el Debate sobre el Estado de la Comunidad ha necesitado este fin de semana una nueva "celebración" de su partido, en referencia a la Intermunicipal del PP celebrada en Sevilla. Ha pedido a los populares, que están "borrachos de éxito" por los resultados de las elecciones municipales, que se dejen ya de celebraciones y que se dediquen a gobernar en los ayuntamientos donde tienen esa responsabilidad o bien a ejercer la labor de oposición.

Según Díaz, aunque el PP se dedique a hablar de austeridad, las primeras decisiones que han tomado alcaldes y alcaldesas populares van "radicalmente en contra de esa austeridad", apuntando que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, va a gastar casi un millón de euros en "su cúpula directiva, más de 100.000 euros que el anterior gobierno", mientras que los alcaldes de Estepona o Fuengirola, en la provincia de Málaga, han "subido" los sueldos de sus miembros de gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31