Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La dirección regional del PA pide un "debate interno sereno" tras las dimisiones en la Sierra Norte

El secretario de Organización del Partido Andalucista (PA), David Cabello, ha pedido un "debate interno sereno", después de que los comités locales andalucistas de la comarca sevillana de la Sierra Norte han dimitido en bloque, en rechazo a la designación del concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado para la ocupación de la única acta de diputado que al PA le corresponde en la Diputación provincial. Los miembros de estos comités defienden la propuesta aprobada por el Comité Provincial Andalucista al objeto de que José Antonio Sánchez, secretario provincial del partido y hasta ahora portavoz en la Diputación, ocupase tal acta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Cabello ha indicado que a la dirección del partido no le constan "hasta este momento" que se hayan efectuado las citadas dimisiones, al tiempo que ha apuntado que lo que ha ocurrido han sido "distintas opiniones respecto a las decisiones que se tienen que tomar y que se toman después de un proceso interno de propuesta, de valoración y de funcionamiento de la democracia interna del partido en la que la mayoría de los concejales de la Junta Electoral de Zona al final optaron por la única candidatura que se presentó y que fue la que encabezaba Alberto Mercado".

En esta línea, Cabello ha insistido en que "la única candidatura que llegó hasta el final y que pudieron votar los concejales de la Junta Electoral del Zona, que es por donde es elegido el diputado, sólo fue una". En su opinión, el "conflicto" ha venido por parte de otras opciones "que se plantearon hace tiempo, pero que al final sólo hubo una candidatura". "Lo mismo ha pasado seguro en otros partidos donde ha habido varias opciones, pero que finalmente sólo cristalizan en una candidatura", ha añadido.

Sobre las declaraciones del secretario provincial del PA de Sevilla, José Antonio Sánchez, quien ha asegurado este viernes no tener "apego" al acta de diputado provincial, cuya candidatura retiró "en busca del consenso", y que "igual el apego lo tiene quien sacó el uno por ciento para ser diputada a Cortes en 2008 o acaba de conseguir cero concejales en Sevilla", en relación a la secretaria general del PA, Pilar González, Cabello ha dicho que estos comentarios se valorarán "internamente" y si hay que hacer alguna declaración pública "se hará en su momento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31