Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cuatro detenidos por robar en una finca de Cantillana caballos y bronces valorados en 250.000 euros

Los caballos habían sido intercambiados por droga a una persona de Alcalá del Río
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuatro detenidos por robar en una finca de Cantillana caballos y bronces valorados en 250.000 euros Cuatro detenidos por robar en una finca de Cantillana caballos y bronces valorados en 250.000 euros

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cantillana (Sevilla) han detenido a cuatro personas por los presuntos delitos de robo con fuerza, coacciones y simulación de delito, ya que supuestamente habrían robado de una finca tres caballos, guarniciones y bronces, todo ello valorado en unos 250.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana tuvo conocimiento, el pasado mes de enero, de que en la localidad se podían estar vendiendo guarniciones y otros objetos de valor procedentes de hurtos en una finca de la localidad.

Tras ello, se inició una investigación sobre el asunto y, a finales de abril, se presentó el dueño de una finca y su casero en dependencias de la Guardia Civil de Cantillana. El casero manifestó ante los agentes que había sido víctima de una paliza en la finca y le habían dejado una nota para su jefe y propietario de la finca amenazándolo y coaccionándolo.

Por otro lado, el propietario denunció a su vez que se habían producido varios robos en su finca y, para ello, forzaron las puertas de acceso. Además, manifestó que el valor de la colección de bronces de caballo y los equinos, preparados para la práctica del polo, podía rondar los 250.000 euros.

Los guardias civiles, que tenían conocimiento de los hurtos y los estaban investigando, sospecharon de la veracidad de lo que denunciaba el casero y creyeron que podía estar involucrado en los robos. Por todo esto, la Guardia Civil realizó múltiples gestiones para detener a los presuntos responsables y localizar el material robado.

Entre este material sustraído, se encuentran bronces de caballos; una motocicleta de 250 centímetros cúbicos que habían vendido en un taller; sillas de montar, zajones, y guarniciones; tres equinos de gran valor utilizados para el polo, joyas y otros efectos.

Tras una larga investigación, se recuperaron los caballos, que habían sido intercambiados por droga a una persona de Alcalá del Río, así como otros efectos, y se detuvo a D.H.D., de 29 años y vecino de Cantillana, casero de la finca, a quien se imputan los delitos de robo con fuerza, coacciones y simulación de delito; M.B.E., de 32 años y vecino de Villaverde, cómplice del anterior; G.C.V., vecino de Alcalá de 40 años, al que se imputa un delito de receptación, y A.M.M., de 30 años y vecino de Villaverde del Río, imputado por un delito de receptación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31