En declaraciones a Europa Press, Vilchez ha afirmado que "no existe nada" y, además, ha señalado que "eso es algo que se puede constatar" viendo los precios de cada desmotadora, "en los que no hay uniformidad".
Asimismo, ha mostrado su coincidencia con las cifras presentadas por la Consejería de Agricultura y Pesca estimadas para la campaña 2011-2012, con 171.000 toneladas de algodón, y ha asegurado que las plantas andaluzas tienen capacidad real para estas cantidades.
La organización agraria UPA en Andalucía denunciará ante la Agencia Andaluza de la Competencia la presunta fijación de precios en el algodón por parte de las desmotadoras y ha advertido de la posible "connivencia" con la Consejería de Agricultura y Pesca.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha señalado que la denuncia la presentará la próxima semana al entender que las desmotadoras están ejerciendo "un presunto oligopolio mercantil", por el cual "están fijando presuntamente precios a la baja en el algodón a pagar a los agricultores".